fugazzeta
Payoneero Delta

rareoop escribió:El problema es que la fantasia que viviamos antes, no era sustentable y ahora estamos pagando los errores y derroches del gobierno anterior pero la idea es que las cosas mejoren en unos meses y en un futuro tener un pais serio. Esa es la idea.
Es lo que vengo escuchando desde el '83... alguno de todos estos nos está cagando che. O todos...

jamesbooker1975
Nivel 13

muzzarella escribió:
rareoop escribió:El problema es que la fantasia que viviamos antes, no era sustentable y ahora estamos pagando los errores y derroches del gobierno anterior pero la idea es que las cosas mejoren en unos meses y en un futuro tener un pais serio. Esa es la idea.
Es lo que vengo escuchando desde el '83... alguno de todos estos nos está cagando che. O todos...
Te diria que America Latina hacia decadas que no tenia una "ola" que la llevana solita para arriba, como desde el 2005 hasta 2014, La Soja valia unas 6 veces mas que en los 90s ! estaba todo para que volviese a ser la granja del mundo, como el Peronismo lo desperdicio en los 40/50, estos nuevos peronchos lo volvieron a desperdiciar. COn la unica diferencia que del 46 al 49 Peron les dio realmente muchas ventajas a los trabajadores y beneficios, cosas que el gobierno pasado no hizo ( dar limosnas, dar planes vaguear, no es darle derechos al laburante ) . El peronismo del 50 al 55 fue un Desastre, cuando podria haberse subido a la cola del plan Marcshal, pero segun peron, iba a ver una tercer guerra mundial y no importaba mejorar la produccion, total, todos nos iban a venir a comprar, sumale giladas atomicas como el projecto Huemul, etc.

eaopp
Mano derecha de Cositorto

Si liberan las importaciones se acaba todo el curro, como vos decis, si una lata de atun (made in argentina) te la quieren vender a $100 y importandola de chile (pagando todos los impuestos de importacion que son mas o menos el 50%) vale $60 entonces nos estan tomando el pelo.

jamesbooker1975
Nivel 13

rareoop escribió:Si liberan las importaciones se acaba todo el curro, como vos decis, si una lata de atun (made in argentina) te la quieren vender a $100 y importandola de chile (pagando todos los impuestos de importacion que son mas o menos el 50%) vale $60 entonces nos estan tomando el pelo.
El tema es que ahi salta el peronismo y todos los chantas. El otro dia taba cuidando a mi abu, viendo mirta legrand, llamo uno del sindicato de juguetes diciendo que no podian competir con los juguetes chinos. Alguien vio lo limitado y truchos que son los juguetes Argentos de la actualidad ? te hacen un cubito, un animalito sin una sola articulacion, re pedorro con un plastico que por poco es transparente de fino que es. O sea, esta gente pretende que le digan a los chinos " no vamos a comprar sus jueguetes" que te van a decir los chino ? " no vamos a comprar su arroz ! " .

Ahora, este """"empresario"""" durante estos 12 años, en vez de haberle agregado valor a los juguetes, invertido y comprado matrices 3D , etc, pretende seguir vendiendo la misma mierda, y para no tener competencia cerrar las fronteras. Y nosotros tenemos que pagar esta mierda, el doble, triple, o cuadruple que en cualquier otro ispa.
Estamos realmente jodidos, para poder cambiar, no lo vamos a hacer ni en 5 meses, ni en 5 años.

mariano
Payoneero Delta

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Esto es un desastre. Alguien sabe cuando vencen los próximos contratos de dólar futuro? Ahí va a subir un poco.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

eaopp

Fantasma escribió:
Esto es un desastre. Alguien sabe cuando vencen los próximos contratos de dólar futuro? Ahí va a subir un poco.
Para mi esto que esta pasando no tiene que ver con los futuros, para mi nunca lo tuvo, fijate que finales de febrero termino casi en 16 (ahi estaba el volumen de contratos grueso) y ahora esta en menos de 14. El tema es que con tasas tan altas (ahora estan en 36.75%) todos quieren pesos para meterlos en las lebacs. Seguramente mañana van a bajar otra vez la tasa (seria la 3era baja consecutiva) por que esto se les fue de las manos y estan entrando mas dolares de los que salen.
Hoy escuche en el programa de Longobardi, Willi Cohan hablaba de que el gobierno les esta pidiendo a las empresas que giren dividendos al exterior, y a los importadores les estan pidiendo que "compren". Parece de una pelicula de los 3 chiflados. Justamente lo que el gobierno anterior ponia trabas para que no hagan, ahora este gobierno hace exactamente lo opuesto por que le llueven dolares.
Ojala que la proxima movida sea liberar las compras por internet al extranjero. Creo que con esa boludez solucionan gran parte.

eaopp

Lo lamento, pero hoy el MULC sigue bajando. Pueden seguirlo dia a dia aca:

http://www.bloomberg.com/quote/USDARS:CUR

De esta pagina, mastercard calcula la cotizacion del peso contra el dolar. Por lo tanto el nuevo monto a retirar via CITI por ahora sera de $2700 diarios. Cuando el TC mastercard pase los $14.15 ahi entonces volveremos a los $2800.

No se desanimen que el gobierno no quiere un dolar en estos valores, mañana seguramente la tasa de las lebacs volvera a bajar y de a poquito el dolar aunque sea volvera a pasar los $14. Esto no le sirve a nadie. Los precios como veran, siguen subiendo a pesar de que el dolar viene bajando sostenidamente hace 60 dias.

Uds ven a los que aumentaron todo un 50% en Noviembre por que ganaba Macri bajar los precios ahora que el dolar baja???? Ven que lo del aumento por devaluacion es chamullo???
En Brasil se devalua un 40% y la inflacion es apenas un 3% y en el resto de los paises pasa lo mismo, menos aca.
Lamentablemente lo unico que nos dejo de enseñanza el gobierno anterior, es que a los empresarios (a los grandes) la unica manera de enfrentarlos es con una pistola en la mesa. No quieren tener una empresa para ganar plata, quieren hacerse millonarios, y una vez logrado esto, hacerse mas millonarios. Tengo esperanza de que con el pasar del tiempo esto va a cambiar tambien.

Liberen las importaciones y van a ver como bajan los precios carajo!

jamesbooker1975
Nivel 13

rareoop escribió:Lo lamento, pero hoy el MULC sigue bajando. Pueden seguirlo dia a dia aca:

De esta pagina, mastercard calcula la cotizacion del peso contra el dolar. Por lo tanto el nuevo monto a retirar via CITI por ahora sera de $2700 diarios. Cuando el TC mastercard pase los $14.15 ahi entonces volveremos a los $2800.

No se desanimen que el gobierno no quiere un dolar en estos valores, mañana seguramente la tasa de las lebacs volvera a bajar y de a poquito el dolar aunque sea volvera a pasar los $14. Esto no le sirve a nadie. Los precios como veran, siguen subiendo a pesar de que el dolar viene bajando sostenidamente hace 60 dias.

Uds ven a los que aumentaron todo un 50% en Noviembre por que ganaba Macri bajar los precios ahora que el dolar baja???? Ven que lo del aumento por devaluacion es chamullo???
En Brasil se devalua un 40% y la inflacion es apenas un 3% y en el resto de los paises pasa lo mismo, menos aca.
Lamentablemente lo unico que nos dejo de enseñanza el gobierno anterior, es que a los empresarios (a los grandes) la unica manera de enfrentarlos es con una pistola en la mesa. No quieren tener una empresa para ganar plata, quieren hacerse millonarios, y una vez logrado esto, hacerse mas millonarios. Tengo esperanza de que con el pasar del tiempo esto va a cambiar tambien.

Comparto 100 %

nikobus
Payoneero

jamesbooker1975 escribió:
rareoop escribió:Lo lamento, pero hoy el MULC sigue bajando. Pueden seguirlo dia a dia aca:

Comparto 100 %

Exacto! es la única solución para que los precios bajen. Es lo que espero ansiosamente hace rato que el gobierno haga de una vez!

Fantasma
Moderador
Moderador

Eh, momentito. Si liberan las importaciones muchas pymes se van a ver afectadas... no creo que sea la solución.
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

jamesbooker1975
Nivel 13

Fantasma escribió:Eh, momentito. Si liberan las importaciones muchas pymes se van a ver afectadas... no creo que sea la solución.
Muchas pymes son impresentables. La solucion segun ellos, para que funcionen, es que no dejen entrar nada. Y eso es un ida y vuelta, si vos le decis " Señor chino, yo a usted no le voy a dejar entrar juguetes por que si no aca los que lo hacen no pueden competir " el señor chino te va a decir " entonces yo no les compro arroz "

El gobierno populista anterior, en el cual la realidad era lo que ellos querian, en vez de encontrar nuetros puntos fuertes y potenciarlos ( por ejemplo la agroindustria ) creo este espejito de colores, como las ensabladoras de Usuhia . Seguir este modelo es ir a una Venezuela, una Corea Del Norte, donde te aislas de los demas paises .

Tengo una hija pequeña, por eso te pongo como ejemplo los jueguetes. Vos te pensas que en estos 12 años los chabones invirtieron, compraron impresoras 3 D, le agregaron algun valor ? no , siguen haciendo exactamente la misma mierda. La mayoria de los empresarios Argentinos, incluidos las pymes, son muy, pero muy "especiales" .

jamesbooker1975
Nivel 13

La ultima, para no joder mas. Uno de los mejores ejemplos a nivel mundial es Iphone. El costo de un Iphone, hacerlo, el hardware es un 5 % ( del costo para apple ) pero gastan un 67 % en diseño de software y marketing. Le dan a los chinos a hacer el hardware y demas, que cuesta un 5% y para ellos el trabajo que cuesta un 67 % .

En Argentina kircnerista, nosotros haciamos lo contrario, nos peleabamos con los chinos por ese 5% , en vez de meterte en el 67 % .
Obviamente, la gilada peronista te dice " yo no les compro, pero comprenmen " Nunca funciono ni va a funcionar, peron en 1952 ya habia quebrado a la Argentina ( 3 años antes de que sus antiguos compañeros golpistas, golpe del 43 del que el fue parte, le hicieran el golpe ) , obviamente, de eso nadie habla.

Y asi seguimos, o nos aislamos del mundo o competimos en el. Ahora, la de " comprame pero no te compro " no existe.
Mira si los yankies dirian, " Che por que estan contratando Argentos, nosotros no podemos competir con lo que cobran los Argentos, bloqueen toda salida de dolares al exterior " , nos quedamos todos sin laburo.

Fantasma
Moderador
Moderador

No sé si invierten o no, yo digo que abrir las importaciones es volver a la filosofía berreta del Todo Por $2. Mal o bien, esas pymes le dan trabajo a la gente y eso va moviendo la bola del consumo.
Y bueno, el ejemplo del iphone es un ejemplo poco feliz si vieras que tienen que poner redes alrededor de las fábricas para que los trabajadores no se caguen suicidando por la explotación laboral...

jamesbooker1975
Nivel 13

Fantasma escribió:No sé si invierten o no, yo digo que abrir las importaciones es volver a la filosofía berreta del Todo Por $2. Mal o bien, esas pymes le dan trabajo a la gente y eso va moviendo la bola del consumo.
Y bueno, el ejemplo del iphone es un ejemplo poco feliz si vieras que tienen que poner redes alrededor de las fábricas para que los trabajadores no se caguen suicidando por la explotación laboral...
Eso es otro tema, se suicidan en China y es problema del gobierno chino. Ojo, no te estoy diciendo, Hagamosnos amigos de China, que son realmente una mierda. Lo que te estoy diciendo es que si no le compramos, ellos no nos compran.

Que no nos compren lo que realmente sabemos producir y hacemos bien, es ir en la contra del mundo. Que quede bien claro que vamos a una Corea Del Norte y no a una USA, Canada, o el que quieras si seguimos ese modelo proteccionista al extremo que platean muchos.

El tipico dueño de Pyme no te invierte un soraca, se va de vacas a Miami, y despues se raja las vestiduras hablando de patria y que el estado lo proteja. Por que soraca no invirtieron durante estos 12 años ? Siguiendo el modelo de los juguetes, por que si en todo el mundo se utilizan impresoras 3D ellos siguen utilizando las matrices que se utilizaban hace 6 decadas atras ?

Volver a “After Office!”