saxman
Nivel 2

Hola Payoneeros,

Hace un par de semanas fui por laburo a EEUU.
Estando allá decidí probar suerte e intentar abrir una cuenta en Citibank.

Me dije lo que uno se dice al encarar una mina, "el no ya lo tengo". :lol:

Me fue mejor de lo que esperaba y tras pedirme el pasaporte, el DNI, un número de teléfono y una dirección en EEUU (cosas que ya tengo por el laburo) me dieron la cuenta de inmediato.
Medio que el oficial de cuentas al escucharme decir que soy argentino sonrió de coté y puso cara de "flaco, ya entendí todo". ;)

Tengo la siguiente pregunta: si uso la tarjeta de débito de la cuenta en EEUU en un cajero de la Argentina para extraer dinero, la AFIP "me ve"?
Es decir, al realizar la extracción la AFIP puede relacionar mi nombre y datos de la cuenta en EEUU con mi CUIT?

Acabo de preguntarle a mi contador y me dijo "por supuesto".
Yo no estoy tan seguro, por eso pregunto acá, quizás alguien la tenga más clara.

Desde ya muchas gracias!

Saludos!
Si es con música, mejor!

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

A mi me parece que a prima facie, no. Sobre todo si vos no la declaras.

Pero ojo con esto > http://www.lanacion.com.ar/1911025-la-a ... -bancarias
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

jamesbooker1975
Nivel 13

klausabio escribió:A mi me parece que a prima facie, no. Sobre todo si vos no la declaras.

Pero ojo con esto > http://www.lanacion.com.ar/1911025-la-a ... -bancarias
Lo veo tan pero tan dificil eso. Hay mucha guita en USA de extranjeros esquivando a gobiernos chotos de otros paises. Es mas, USA no firmo el tratado por el cual varios paises van a compartir la informacion de las cuentas a partir de enero 2017 .
Cuando lo vea firmado por el Congreso de USA, les voy a creer ;)

saxman
Nivel 2

Muchas gracias, estimados.
Entonces voy a desoír el consejo de mi contador:
"Pero, nooooo... eso lo tenés que declarar!!!"
:| :|

Si me ven en traje a rayas en unos meses, traigan cigarrillos. ;)
Saludos!
Si es con música, mejor!

jamesbooker1975
Nivel 13

saxman escribió:Muchas gracias, estimados.
Entonces voy a desoír el consejo de mi contador:
"Pero, nooooo... eso lo tenés que declarar!!!"
:| :|

Si me ven en traje a rayas en unos meses, traigan cigarrillos. ;)
Saludos!
Mira, hay contadores y contadores.
Me acuerdo hace unos 12 años cuando consulte al primer contador y me dijo " todo contador es informante de la afip obligado " , primera y unica visita a ese dolobu.
Dale para adelante, solo quieren meter miedo por que USA no firmo el tratado internacional de intercambio de informacion bancaria. Mientras no se te de por revolearla a un convento no vas a tener problemas :)

saxman
Nivel 2

Nunca tan bien usada la palabra "Con Vento" :lol:

Gracias jamesbooker1975!
Si es con música, mejor!

madurga
Payoneero

Hola Saxman

Yo tengo cuenta en USA desde hace años. Estados Unidos no entró en el acuerdo para liberar el secreto bancario. Argentina está gestionando un acuerdo directo Arg - Usa de cooperación bancaria. Quieren presionar para mejorar el blanqueo. Este acuerdo abarcariía unos 20 bancos, entre ellos el City. Yo no creo que prospere, debe ser para meter presion.

Saludos

eaopp
Mano derecha de Cositorto

Cambia ya mismo de contador, un salame total. Te pensas que al AFIP esta al tanto de los extranjeros que sacan plata por cajero?
Si la cuenta que tenes en USA es de guita blanca, la podes declarar y listo. Dudo que hayas depositado mucho dinero alla. Si tenes una cuenta abultada te van a preguntar de donde la sacaste, en USA o en China.

saxman
Nivel 2

Hola rareoop,

Es un buen estudio contable a la hora de ahorrarte guita con Ganancias, pero no te ayudan a negrear NADA.
En Ganancias me dejaron con saldo a mi favor, pero pará de contar ahí.

No voy a declararla a la cuenta, es una locura.
Si es con música, mejor!

Ultralord
Nuevo

Mira y en el caso del saldo que tenes en la Payoneer se considera una cuenta en USA? he escuchado algo que Payoneer es de Bank of America pero tambien algo de Belize. Alguien tiene info posta sobre esto?

Porque a mi tambien me paso al ver la nota esa de la nacion que me entro un poco de miedo pero me parece que es humo a ver si captan mas gente que blanquee

Akela
Payoneero

No pasa nada en principio.
Los cajeros la registran como tarjeta de turista.

Si hay una idea desde AFIP de negociar el cruzamiento de datos de las tarjetas turistas para detectar las tarjetas extranjeras no declaradas.

Yo no tengo nada en ARG, y un dia me llamaron por telefono del Gailicia para ofrecerme una Mastercard... y despues de decirle que no estaba bancarizado, y todo el BLA BLA la mina me dice Sr. pero ud. es una persona recomendada por Mastercard... ahi dije cagamos me entregaron con frita jajaaj.

Los datos estan ahi, pero por ahora AFIP no les pidio a las tarjetas estos datos.

eaopp
Mano derecha de Cositorto

Akela, deja de mandar fruta

Ultralord
Nuevo

jaja, Si lo de sacar en los cajeros he leido a gente aca que lo toman como una extraccion realizada por un turista, pero me refiero a la cuenta de payoneer en si y lo que dice el articulo de la nacion que figura en la pagina anterior. Sera considerada una cuenta como la que se abre yendo a USA?

Volver a “Payoneer”