PlanetaGranDT
Nivel 3
Contactar: Sitio web

zorbakan escribió:Soy monotributista y tengo todos mis ingresos justificados. En mi caso prefiero que me entren dolares para poder subir de categoria de cuenta en el banco, asi me dan mas limite de credito en las tarjetas de credito, etc.

Los mantengo al tanto.

Saludos
Te puedo hacer unas consultas? A quien le facturas? A una empresa? Y en dólares? Porque también soy monotributista y con este método, si llegan los verdes a nuestras cuentas me gustaría empezar a blanquear. Pero no sabría como y a quien facturarle ya que mis ingresos vienen de otros países. Si a nombre de Payoneer o de Google Adsense que es de donde proviene una parte de mis ingresos. Gracias!

zorbakan
Nivel 1

Siendo monotributista podes hacer factura E en moneda extranjera. Poner los datos de la persona o ente juridico (empresa) a quien le facturas (con su direccion, etc) y no deberia haber problema. Si la AFIP te pregunta por qué te entra por payoneer decís que es el medio de pago que conveniste con tu cliente.

jamesbooker1975, emito facturas E, y las mando por email. Mi cliente se limpia el traste con eso, pero yo cumplo con lo que acá me pide la ley. Si me estoy perdiendo de algo, por favor avisame.

Saludos

mariano
Payoneero Delta

zorbakan escribió:Siendo monotributista podes hacer factura E en moneda extranjera. Poner los datos de la persona o ente juridico (empresa) a quien le facturas (con su direccion, etc) y no deberia haber problema. Si la AFIP te pregunta por qué te entra por payoneer decís que es el medio de pago que conveniste con tu cliente.

jamesbooker1975, emito facturas E, y las mando por email. Mi cliente se limpia el traste con eso, pero yo cumplo con lo que acá me pide la ley. Si me estoy perdiendo de algo, por favor avisame.

Saludos
Repito que no es lo mio, pues exporto Bienes no servicios

En nuestro caso si las Facturas E no se cierran con una contraprestacion (pago) del exterior por la misma suma salta la inconsistencia en el primer control de la AFIP.

Pues si no es asi asumen q el pago ingreso en grone.,

Abz

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Yo creo que con exportacion de servicios debe pasar algo parecido.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

emilianofcb
Nuevo

Les cuento que intenté realizar un retiro por segunda vez a cuenta bancaria luego que la primera fuera exitosa y a una buena tasa de cambio ( $14.70 ). Despues de esperar 5 dias hábiles me llega un mail diciendo que el dinero fue reembolsado, pego textual lo que dice el mail:
"Lamentamos informarle de que su disposición reciente, con número de referencia xxxxxxx, no tuvo éxito y se ha devuelto a su banco debido a: Datos de beneficiario no válidos.
Estos fondos han sido ya devueltos a su cuenta Payoneer, y su método de disposición bancaria ha sido desactivado para prevenir cualquier incidencia adicional."

#Sufrimiento

zorbakan
Nivel 1

emilianofcb escribió:Les cuento que intenté realizar un retiro por segunda vez a cuenta bancaria luego que la primera fuera exitosa y a una buena tasa de cambio ( $14.70 ). Despues de esperar 5 dias hábiles me llega un mail diciendo que el dinero fue reembolsado, pego textual lo que dice el mail:
"Lamentamos informarle de que su disposición reciente, con número de referencia xxxxxxx, no tuvo éxito y se ha devuelto a su banco debido a: Datos de beneficiario no válidos.
Estos fondos han sido ya devueltos a su cuenta Payoneer, y su método de disposición bancaria ha sido desactivado para prevenir cualquier incidencia adicional."

#Sufrimiento
Pero la cuenta bancaria está al mismo nombre que tu cuenta payoneer? O te rechazaron el deposito con justa razon?

Saludos

emilianoc
Nivel 13

zorbakan escribió:
emilianofcb escribió:Les cuento que intenté realizar un retiro por segunda vez a cuenta bancaria luego que la primera fuera exitosa y a una buena tasa de cambio ( $14.70 ). Despues de esperar 5 dias hábiles me llega un mail diciendo que el dinero fue reembolsado, pego textual lo que dice el mail:

#Sufrimiento
Pero la cuenta bancaria está al mismo nombre que tu cuenta payoneer? O te rechazaron el deposito con justa razon?

Saludos
Fuiste al banco a ver porque se debe?

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

emilianofcb escribió: Estos fondos han sido ya devueltos a su cuenta Payoneer, y su método de disposición bancaria ha sido desactivado para prevenir cualquier incidencia adicional."

#Sufrimiento
O sea que no solo rechazaron la transacción sino que tambien cancelaron el servicio de envío a cuentas bancarias...?
Dios mío
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

jamesbooker1975
Nivel 13

Datos importansitismos :
1) monto
2) la pregunta que hizo fantas, beneficiario y destinatario son "exactly match" ?

Igual, vuelvo a repetir, si piensan que teniendo todo en negro puede recibir 30 o 40 lucas de deposito sin problemas, tan equivocados. El tema que cuando uno dice eso te contestas "claro, porque me van a meter en cana " . No te van a meter en cana, no te van a torturar, te va a pasar exactamente esto, que el banco no acepte la transferencia, o que te la acepte, frizee la cuenta y te diga que retires todo por que no quiere tener mas de cliente.

mariano
Payoneero Delta

Me parece que el mail q le llego no es del banco sino de Payoneer.

No creo que el Banco de el le ponga papa te devuelvo la guita a Payo

PD desaparecio el cajero exclusivo que siempre usaba (ahora es un banelco normal) , se nos acaba el chisteeee

jamesbooker1975
Nivel 13

obviamente que el mail es de payoneer . No gue rechazada por payo, a payo le chupa un huevo , fue rechazada por el banco receptor .
Posta, alguno son tan naif que dan ternura :)

netz3r
Payoneero Ómicron

zorbakan escribió:Les comento que hace un rato me animé a hacer el withdraw en dolares. USD260 no mas. Transfer Fee: USD 5,20. Asi que me deberia de llegar USD254.80.
Tengo entendido que cuando es una transfer de afuera, el banco te avisa que te llega y tenes que ir personalmente a llenar un formulario que lo elevan al banco central y recien ahí te habilitan la plata en la cuenta bancaria. Todo este laburo es para que te lleguen verdes posta a la cuenta y no pesos.
Soy monotributista y tengo todos mis ingresos justificados. En mi caso prefiero que me entren dolares para poder subir de categoria de cuenta en el banco, asi me dan mas limite de credito en las tarjetas de credito, etc.

Los mantengo al tanto.

Saludos
Muy bueno lo que hiciste, espero haya sido con éxito.

Ahora, esta opción existe en algún lado o tuviste que habilitar algo al respecto?
Porque en mi cuenta sólo permite hacer transferencias en Pesos (ARS) (puse un adjunto, se aprecia el dropdown ya prefijado).
Gracias

zorbakan
Nivel 1

Hola Gente

Les traigo novedades sobre la transferencia a cuenta bancaria, en dólares!
Yo asocié hace unos meses la cuenta bancaria de Santander Rio en el sistema de withdrawal to bank account de payooner. Es Cuenta Unica, que trae el servicio de caja de ahorro en pesos, caja de ahorro en dolares y cuenta corriente en pesos. Asi que cuando fui a asociar cuenta, lo hice 2 veces, con el mismo numero de cuenta y SWIFT, una vez en moneda USD y otra en moneda ARS.

Les cuento cronologicamente lo que hice dias pasados, probando con algo de saldo payooner:

El 12 de Septiembre, elegí hacer un withdraw to bank account, seleccionando la cuenta en dolares. Monto USD260.
Imagen
Como ven, Payoneer se agarró un fee de USD$5,20, que vendria a ser el 2%. Es decir, me transfirieron USD$254.80

El 16 de septiembre ingresa al sistema argentino financiero la transferencia (notese que no a Santander Rio, sino al BCRA o algun otro layer del medio).
Yo tomo conciencia de eso porque les escribo a la gente de comercio exterior de Santander el 18 de Septiembre para preguntar si tenian novedades de alguna transferencia pendiente, y me responden el 19 de septiembre con el detalle de la Orden de Pago pendiente, donde figura la transferencia enviada el 13 de septiembre, y recibida el 16 de septiembre.
Además de ese dato, me explican paso por paso cómo es el sistema nuevo de ingreso de transferencias donde es posible optar por no tener que llenar un formulario por cada transferencia, sino que puedo hacer un formulario que autorizo todas las transacciones de ingreso automaticamente.
Dicho formulario (que es una Declaracion Jurada) me lo adjuntaron, tiene este nombre:
"AUTORIZACIÓN PERMANENTE - ACREDITACIÓN DE FONDOS
PROVENIENTES DEL EXTERIOR (COM. BCRA “A” 5964 PUNTO 2)"
En Santander Rio, este formulario internamente tiene el numero 6-289.
El formulario, además de dejar dicho que autorizo las transacciones futuras entrantes, figura al final una tabla para completar con Ordenes de Pago de transacciones pendientes previas a la fecha actual.

El otro dato importante es que el importe de la Orden de Pago es de $250,80, es decir, me cobraron USD4 en el banco o sus intermediarios.
Me pasaron esta tabla de comisiones:
Imagen
La verdad es que a mi no me cobraron nada de eso a simple vista. Tengo que mirar bien pero no veo nada.

UPDATE:
Si me cobraron!
Comision Santander Rio: USD25 + IVA = USD30,25
Comision Banco Intermediario: USD30
Canje: Yo pedí que no se hiciera, asi que no me lo cobraron. Igual es poco. Para el que no sabe, es para que te ingresen el saldo directamente en pesos.

Total: USD60.25. Me cobraron ARS$ 917,54. O sea, cotizaron a $15.22

Volviendo a la cronologia de hechos, el mismo lunes 19 de septiembre me fui hasta mi sucursal del banco a hablar con un ejecutivo de cuentas y que me asista para llenar ese formulario 6-289 dado que te pide algunos datos que no son especificamente mios (como nro de sucursal, y otras yerbas). Asi que lo hicimos, pusimos el nro de Orden de Pago pendiente de los USD250,80, me sacaron fotocopia del DNI, firmé al final de la hoja y me dijo que en 48/72hs iba a estar procesado el tramite y que se iba a efectivizar el pago.

El jueves no pasó nada. Llamé a comercio exterior de Santander y me dicen que no recibieron ningun formulario. Les conté la situacion y me dijieron que por ser un formulario nuevo, que se adapta a las nuevas regulaciones del BCRA, hay ejecutivos que tal vez no lo saben hacer ni elevar bien, que vaya a la sucursal nuevamente a reclamar (cosa que me rompe las bolas, dado que para mi, Santander Rio es 1 sola cosa, que se arreglen entre ellos). En fin, idas y vueltas el viernes y hoy lunes, pero al final me quedó la adhesión y el pago me entró, hoy 26 de Septiembre.
Imagen

Tardó aproximadamente 2 semanas en que todo se diera bien, pero de ahora en mas calculo que tardará 3 dias habiles, dada la automatización.
Vendí los dolares por homebanking y me los tomaron a ARS15.15. Edité este texto porque terminó siendo mentira que solo me sacaron un 3%. Al final me sacaron USD70 entre payoneer y los bancos. En una transfer de USD260, es bastante. Tal vez esto convenga cuando el monto es mas grande.

Cualquier otra novedad los mantengo al tanto.

Saludos
Última edición por zorbakan el 28 Sep 2016 08:16, editado 1 vez en total.

Fernando Niembro

zorbakan escribió:Hola Gente

Les traigo novedades sobre la transferencia a cuenta bancaria, en dólares!
Yo asocié hace unos meses la cuenta bancaria de Santander Rio en el sistema de withdrawal to bank account de payooner. Es Cuenta Unica, que trae el servicio de caja de ahorro en pesos, caja de ahorro en dolares y cuenta corriente en pesos. Asi que cuando fui a asociar cuenta, lo hice 2 veces, con el mismo numero de cuenta y SWIFT, una vez en moneda USD y otra en moneda ARS.

Les cuento cronologicamente lo que hice dias pasados, probando con algo de saldo payooner:

El 12 de Septiembre, elegí hacer un withdraw to bank account, seleccionando la cuenta en dolares. Monto USD260.
Imagen
Como ven, Payoneer se agarró un fee de USD$5,20, que vendria a ser el 2%. Es decir, me transfirieron USD$254.80

El 16 de septiembre ingresa al sistema argentino financiero la transferencia (notese que no a Santander Rio, sino al BCRA o algun otro layer del medio).
Yo tomo conciencia de eso porque les escribo a la gente de comercio exterior de Santander el 18 de Septiembre para preguntar si tenian novedades de alguna transferencia pendiente, y me responden el 19 de septiembre con el detalle de la Orden de Pago pendiente, donde figura la transferencia enviada el 13 de septiembre, y recibida el 16 de septiembre.
Además de ese dato, me explican paso por paso cómo es el sistema nuevo de ingreso de transferencias donde es posible optar por no tener que llenar un formulario por cada transferencia, sino que puedo hacer un formulario que autorizo todas las transacciones de ingreso automaticamente.
Dicho formulario (que es una Declaracion Jurada) me lo adjuntaron, tiene este nombre:
"AUTORIZACIÓN PERMANENTE - ACREDITACIÓN DE FONDOS
PROVENIENTES DEL EXTERIOR (COM. BCRA “A” 5964 PUNTO 2)"
En Santander Rio, este formulario internamente tiene el numero 6-289.
El formulario, además de dejar dicho que autorizo las transacciones futuras entrantes, figura al final una tabla para completar con Ordenes de Pago de transacciones pendientes previas a la fecha actual.

El otro dato importante es que el importe de la Orden de Pago es de $250,80, es decir, me cobraron USD4 en el banco o sus intermediarios.
Me pasaron esta tabla de comisiones:
Imagen
La verdad es que a mi no me cobraron nada de eso a simple vista. Tengo que mirar bien pero no veo nada.

Volviendo a la cronologia de hechos, el mismo lunes 19 de septiembre me fui hasta mi sucursal del banco a hablar con un ejecutivo de cuentas y que me asista para llenar ese formulario 6-289 dado que te pide algunos datos que no son especificamente mios (como nro de sucursal, y otras yerbas). Asi que lo hicimos, pusimos el nro de Orden de Pago pendiente de los USD250,80, me sacaron fotocopia del DNI, firmé al final de la hoja y me dijo que en 48/72hs iba a estar procesado el tramite y que se iba a efectivizar el pago.

El jueves no pasó nada. Llamé a comercio exterior de Santander y me dicen que no recibieron ningun formulario. Les conté la situacion y me dijieron que por ser un formulario nuevo, que se adapta a las nuevas regulaciones del BCRA, hay ejecutivos que tal vez no lo saben hacer ni elevar bien, que vaya a la sucursal nuevamente a reclamar (cosa que me rompe las bolas, dado que para mi, Santander Rio es 1 sola cosa, que se arreglen entre ellos). En fin, idas y vueltas el viernes y hoy lunes, pero al final me quedó la adhesión y el pago me entró, hoy 26 de Septiembre.
Imagen

Tardó aproximadamente 2 semanas en que todo se diera bien, pero de ahora en mas calculo que tardará 3 dias habiles, dada la automatización.
Vendí los dolares por homebanking y me los tomaron a ARS15.15. Me sacaron un 3% mas o menos de comisiones por transferencia, pero con el tipo de cambio casi oficial (el del banco siempre es un poquito mas bajo que el de BCRA) me terminó quedando USD260 a $14.70 por dolar. Bastante mejor que los exchangers.

Cualquier otra novedad los mantengo al tanto.

Saludos
Gracias por la cronologia detallada. Tengo entendido que el santander es uno de los mejores en materia de comercio exterior, y que incluso tiene un apartado especial en su homebanking para ver ordenes de pago recibidas, etc.

En el ICBC por ejemplo, una vez fui a preguntar por el depto de comercio exterior en la sucursal de villa del parque y parecia que les estaba preguntando donde quedaba el AREA 51.

Una pregunta, en ningun momento te hablaron de presentar facturas a futuro para justificar el origen de los fondos? El detalle de quien te hace el deposito figura? que dice?
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

zorbakan
Nivel 1

En este caso, no piden ningun documento que respalde la transacción. Obviamente ellos informan todo al banco central y a la AFIP automaticamente, y si luego yo no tengo forma de demostrar el ingreso, es mi problema, pero desde el Banco no necesitan nada

Volver a “Payoneer”