aan
Payoneero

Buenos días. Estuve leyendo un poco el foro, en temas relacionados a cajeros, AFIP y transferencias bancarias, pero no pude sacar una conclusión clara al respecto. Por eso creo este tema.

Tengo entendido que las formas de sacar plata en Argentina son las siguientes:

1) Cajeros, preferentemente, cajero Citybank
2) Exchanger con trasnferencia bancaria
3) Tranferencia bancaria (tengo saldo en Elance / Upwork)

3) la tengo descartada, porque claramente, por lo que leí y por sentido común, es muy probable que salte alguna inconsistencia en algún momento.

Ahora, entre 1) y 2), no me queda claro cuál es la forma más segura (anónima) de que la AFIP no se enteré. También me gustaría saber si la transferencia bancaria a través de un exchanger (supongo que la transfiere desde una cuenta en pesos nacional, pero no estoy seguro) se puede rastrear de alguna forma hasta Payoneer, ó es más trasparente que retirar por City.

Muchas gracias!

eaopp
Mano derecha de Cositorto

Pensaaaaaa "aan" vos mismo/misma te estas contestando. Si un exchanger te transfiere, es igual de riesgoso. Lo mas anonimo es usar la tarjeta para hacer las compras y extraer en cajeros citi exclusivos o retirar directamente en Uruguay.

jamesbooker1975
Nivel 13

aan escribió:Buenos días. Estuve leyendo un poco el foro, en temas relacionados a cajeros, AFIP y transferencias bancarias, pero no pude sacar una conclusión clara al respecto. Por eso creo este tema.

3) la tengo descartada, porque claramente, por lo que leí y por sentido común, es muy probable que salte alguna inconsistencia en algún momento.

Ahora, entre 1) y 2), no me queda claro cuál es la forma más segura (anónima) de que la AFIP no se enteré. También me gustaría saber si la transferencia bancaria a través de un exchanger (supongo que la transfiere desde una cuenta en pesos nacional, pero no estoy seguro) se puede rastrear de alguna forma hasta Payoneer, ó es más trasparente que retirar por City.

Muchas gracias!
Si vos te mandas plata a tu banco, en algun momento te van a llamar del banco y te van a decir " seños, me explica de donde saca esta plata " y de ahi, si no tenes todo en orden ellos te van a cerrar la cuenta y pedir que retires tu plata, si le avisan o no a la AFIP es cuestion de suerte. Si queres evitarte un kilombito, evita mandarte a tu cuenta Argenta.

jamesbooker1975
Nivel 13

Cabe aclarar que de seguro que la guita , si te la depositan desde afuera esta sujeta a mayores controles, y de seguro la AFIP se entera de una. Por lo cual seria menor problema con el exchanger, que de ultima el problema es primero con el banco ( obviamente, depende de los montos que te mandes mensualmente )

eaopp
Mano derecha de Cositorto

No, el tema de transferir desde payoneer a tu cuenta bancaria local, no es algo internacional, se hace a traves de una financiera medio turbia pero es una financiera local, de aca.

jamesbooker1975
Nivel 13

rareoop escribió:No, el tema de transferir desde payoneer a tu cuenta bancaria local, no es algo internacional, se hace a traves de una financiera medio turbia pero es una financiera local, de aca.
interesante, mira payoneer :D

makacas
Payoneero

jamesbooker1975 escribió:
aan escribió:Buenos días. Estuve leyendo un poco el foro, en temas relacionados a cajeros, AFIP y transferencias bancarias, pero no pude sacar una conclusión clara al respecto. Por eso creo este tema.

Muchas gracias!
Si vos te mandas plata a tu banco, en algun momento te van a llamar del banco y te van a decir " seños, me explica de donde saca esta plata " y de ahi, si no tenes todo en orden ellos te van a cerrar la cuenta y pedir que retires tu plata, si le avisan o no a la AFIP es cuestion de suerte. Si queres evitarte un kilombito, evita mandarte a tu cuenta Argenta.
Ahora que los cajeros city exclusivos en Rosario no existen mas, estoy viendo otras opciones.

Te pregunto, yo tengo una cuenta en el santander rio en la cual deposito en cajero santandr todos los meses el monto necesario para que me debiten la tarjeta de credito. Es lo UNICO que hago.
Si le pido a un exchanger que me transfiera ahi todos los meses unos 15 o 20k como maximo. Es muy probable que salte la alarma del banco o no pasa nada? Sinceramente me lei muchos temas pero no encuentro respuesta directa.
Gracias

mariano
Payoneero Delta

makacas escribió:
jamesbooker1975 escribió:

Muchas gracias!
Ahora que los cajeros city exclusivos en Rosario no existen mas, estoy viendo otras opciones.

Te pregunto, yo tengo una cuenta en el santander rio en la cual deposito en cajero santandr todos los meses el monto necesario para que me debiten la tarjeta de credito. Es lo UNICO que hago.
Si le pido a un exchanger que me transfiera ahi todos los meses unos 15 o 20k como maximo. Es muy probable que salte la alarma del banco o no pasa nada? Sinceramente me lei muchos temas pero no encuentro respuesta directa.
Gracias
no seas paranoico

Q la plata la deposites vos por cajero o lo haga un exchanger es lo mismo

Con 20k por mes no vas a despertar ninguna sospecha

qudate tranquilo

makacas
Payoneero

Muchas gracias por la respuesta, me imagine que el monto no despertaria sospechas con todos los movimientos que hay en un mes en el pais, pero no estaba demas preguntar!

evicario
Nuevo

Hola, no va a saltar si vos sos monotributista y/o/responsable inscripto y facturas lo mismo que depositas en tu CA.
Si no facturas y no trabajas en relacion de dependencia ahi si podes despertar una alerta.

Saludos
Esteban.-

Volver a “Contador”