v8fuel
Nuevo

Buenas gente, otro nuevo por aqui

Mi pregunta es similar a la de Nacho aca arriba, estoy en relacion de dependencia pero una empresa de afuera quiere que labure full time con ellos y no esta inscripta acá, y hace los pagos via payoneer, a priori el contratio es por un año

Cuestion que, en un año es bastante más que el máximo de montotributo y yo prestaria un servicio, no seria venta de muebles.

Mi duda radica en que me conviene hacer, lei que anotarme en regimen general con IVA y eso es por al menos 3 años? Eso significa un cobro minimo por 3 años? No termino de comprender los problemas
Por otra parte, como funcionaria si me pongo en la categoria mas alta de monotributo y hago facturas por la mitad de los meses (eso entraria dentro del maximo de la categoria), tipo mes por medio...alguien intento?

Mi joda es que ésto sería mi unico ingreso con lo cual necesito disponer de esa plata de algun modo, no se si toda pero no puedo solo comprar cosas y la verdad es que no quiero hacer las cosas por fuera pero tampoco que me rompan el ojete por mucho tiempo por algo que quizas no es un tema tan grande

Sugerencias? Les agradezco desde ya

repomposo
Nuevo

Guadadis escribió:Un par de cosas con respecto a Afip e ingresos brutos en Capital Federal. Si van a facturar al exterior, la plata tiene que entrar si o si por cuenta bancaria. Sino se empiezan a acumular facturas impagas y salta la alarma en AFIP.
Para ingresos brutos, las opciones son dos: Régimen simplificado (tiene categorías similares al monotributo) y excento ( profesionales de carreras de grado de 4 años de duración son excentos, hay un formulario de excepción en agip).
Por otra parte la exportación de servicios tampoco paga ingresos brutos!
Hola Guadadis!

Te quería preguntar si estás seguro lo del la alarma en la AFIP, ya que yo me anoté como monotributista y estoy haciendo facturas tipo "E" (exportación de servicios) y mi idea es no transferir porque se me hace muy caro la comisión de la transferencia y si me llegan a preguntar algo les digo que saco la plata del cajero?? Se puede o para la AFIP eso no vale??

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

repomposo escribió:
Guadadis escribió:Un par de cosas con respecto a Afip e ingresos brutos en Capital Federal. Si van a facturar al exterior, la plata tiene que entrar si o si por cuenta bancaria. Sino se empiezan a acumular facturas impagas y salta la alarma en AFIP.
Para ingresos brutos, las opciones son dos: Régimen simplificado (tiene categorías similares al monotributo) y excento ( profesionales de carreras de grado de 4 años de duración son excentos, hay un formulario de excepción en agip).
Por otra parte la exportación de servicios tampoco paga ingresos brutos!
Hola Guadadis!

Te quería preguntar si estás seguro lo del la alarma en la AFIP, ya que yo me anoté como monotributista y estoy haciendo facturas tipo "E" (exportación de servicios) y mi idea es no transferir porque se me hace muy caro la comisión de la transferencia y si me llegan a preguntar algo les digo que saco la plata del cajero?? Se puede o para la AFIP eso no vale??
La afip cruza datos con tus cuentas bancarias. No se en detalle si siguen los movimientos regularmente. Pero cada 31/12 se entera del saldo (para bienes personales).

Por otra parte si superas cierta categoria de monotributo tenes que hacer factura electronica e informar cuatrimestralmente los clientes a quienes les facturas, montos, etc. Ahi tienen otra punta para 'chequear'.

Si vos estas arriba de la categoria E vas a tener que informar estos datos, y ahi tenes q poner los clientes...si te quedas por debajo de esa categoria y despues entras a tener gastos superiores....posiblemente salte algo, te recategorizen o expulsen a autonomos.
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Volver a “Contador”