nacho283
Payoneero

Nadie contesto mi ultimo post acá, les cuento que probe hacerme una transferencia a pesos, me llego en dos dias y lo que figura en mi resumen es "pago a proveedores".

En el post anterior que hice les decia que descubri que la firma que hace los pagos esta anotada como una agencia de recoleccion de pagos, lo que quiere decir que seguramente deben blanquear de alguna forma lo que estan haciendo.

Lo de "pago a proveedores" es tambien lo que aparece cuando mercado libre te hace transferencias por las cosas que vendiste con ellos, y con eso nadie nunca tuvo problemas por que tienen todo bastante en orden.

En fin, sera cuestion de seguir probando, por lo pronto yo creeo que lo voy a seguir usando, he estado teniendo problemas ultimamente con los exchangers, y casi ninguno te acepta que les emitas factura para justificar la transaccion, que es fundamental para tener todo limpio.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

La duda que me sigue quedando al hacer toda esa triangulacion es:

Le facturas a tu cliente final que te pagó digamos USD100?

O a Paypal despues del 5%?

O a Payoneer despues del 3%?

Facturas por USD100 o por lo que te quedo en paypal/payoneer?

Importa si el pago te entra por PIRULO SRL cuando tu cliente esta en, digamos, alemania?
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

netz3r
Payoneero Ómicron

@nacho283: Gracias por la data, sin embargo acá coincido con @klausabio: ¿podés justificar ese "pago de proveedores"?
Creo que muchos acá (yo incluido) no nos animamos a usar este método para "autotransferirnos" los pesos ya que no hay forma de "blanquearlos".
nacho283 escribió:En el post anterior que hice les decia que descubri que la firma que hace los pagos esta anotada como una agencia de recoleccion de pagos, lo que quiere decir que seguramente deben blanquear de alguna forma lo que estan haciendo.
Lo de "pago a proveedores" es tambien lo que aparece cuando mercado libre te hace transferencias por las cosas que vendiste con ellos, y con eso nadie nunca tuvo problemas por que tienen todo bastante en orden.
Como vos bien decís, a ellos seguramente les cierran las cuentas, pero no a vos (¿tenés una factura que avale dicho pago?). Yo tendría mucho cuidado con esta operatoria (todo dependerá de la frecuencia y montos totales como para que salte alguna alarma [1].

La verdad no encontré data (rápido) al respecto, lo dejo en forma de duda: ¿te pueden hacer retenciones debido a estos pagos? O sea, si estas inscripto en Ingresos Brutos, quizás el banco te retenga la alícuota correspondiente a tu actividad...

--------------

[1] Esto lo posteé en algún lado antes, si bien es respecto a Xoom, puede ser útil para el "destinatario":
Imagen

Fuente: https://www.xoom.com/help/cuales-son-lo ... -argentina

Fernando Niembro

A mi me parece que la mejor forma (y la estoy considerando seriamente para el año que viene) es:

1. Abrirse una cuenta en un banco de USA (hay q viajar).

2. Te registras como Resp. Inscripto en afip. Estas exento de IVA y si sos profesional, tambien de ingresos brutos.

3. Recibis el pago directo ahi o por paypal, y de paypal la bajas a la cuenta yankee. Facturas todo.

4. Acumulas ingresos 2 o 3 meses y te haces una transferencia internacional de USA a Arg, presentando las facturas si te las piden.

Te van a romper el orto con el 35 de ganancias pero tenes todo blanqueado.

plusplus
Nuevo

Hola gente!

Estoy siguiendo este foro de cerca ya que estoy en una situacion parecida a la mayoria de ustedes y viendo alternativas. Hace muchos años proveo servicios de hosting y la mayoria de mis clientes son de afuera, de hecho tengo registrado una LLC en USA y cuenta bancaria en USA, hasta ahora todo estaba bien...pero cambios recientes me obligan a ver la alternativa de payoneer....comento brevemente acerca del post anterior hecho por klausablo....lamentablemente eso que decis no se puede hacer mas....para poder abrirte una cuenta bancaria en usa tenes que especificar una direccion en usa, si haces eso tenes que tributar en usa...hasta ahora y como lo venia haciendo yo, si la direccion fisica de tu empresa era fuera de usa, solamente tributabas el impuesto fijo del estado donde tenes registrado la empresa y no tributabas el impuesto federal. Si haces lo que decis vos, tenes que primero registrarte como empresa en USA, luego abrir la cuenta bancaria comercial (no personal) en usa y la cuenta paypal usa, todos con direccion de usa, pero esto te hace basicamente tributar todo en usa...y argentina y usa no tienen acuerdos impositivos al respecto, por lo cual aca vas a tener que tributar todo tambien.

Espero haber colaborado en algo con esto....ahora pregunto un par de cosas para ver si alguien me los puede aclarar....

Habien exchangers aca, porque todos tratan de encontrar un cajero para sacar la plata? segun posts, los exchangers hasta te sacan menos % de lo que te saldria sacar la plata por cajero. Es por una cuestion de confianza? o hay algo que no estoy viendo?

Gracias y felicito a todos por el intercambio rico en informacion que hay aca, espero poder colaborar, si necesitan alojar el foro o cualquier otra cosa en relacion a mis servicios me avisan tambien. Una mano ayuda a la otra.

Fernando Niembro

plusplus escribió:Hola gente!

Estoy siguiendo este foro de cerca ya que estoy en una situacion parecida a la mayoria de ustedes y viendo alternativas. Hace muchos años proveo servicios de hosting y la mayoria de mis clientes son de afuera, de hecho tengo registrado una LLC en USA y cuenta bancaria en USA, hasta ahora todo estaba bien...pero cambios recientes me obligan a ver la alternativa de payoneer....comento brevemente acerca del post anterior hecho por klausablo....lamentablemente eso que decis no se puede hacer mas....para poder abrirte una cuenta bancaria en usa tenes que especificar una direccion en usa, si haces eso tenes que tributar en usa...hasta ahora y como lo venia haciendo yo, si la direccion fisica de tu empresa era fuera de usa, solamente tributabas el impuesto fijo del estado donde tenes registrado la empresa y no tributabas el impuesto federal. Si haces lo que decis vos, tenes que primero registrarte como empresa en USA, luego abrir la cuenta bancaria comercial (no personal) en usa y la cuenta paypal usa, todos con direccion de usa, pero esto te hace basicamente tributar todo en usa...y argentina y usa no tienen acuerdos impositivos al respecto, por lo cual aca vas a tener que tributar todo tambien.
Yo tengo entendido que al prestar servicios desde Argentina, solo tengo que tributar en argentina.

He llamado varias veces al Bank of America y al Wells Fargo desde aca y solo te piden Pasaporte y alguna otra identificacion para abrirte una cuenta bancaria. La direccion de USA te la piden para mandarte la tarjeta de debito solamente. Esto se los repregunte VARIAS veces y todas las veces me respondieron lo mismo.

No entiendo para que abrir una LLC en estados unidos si vos estas aca. Quizas tiene q ver con el servicio que vos brindas, que en tu caso son servicios de hosting. Lo mio seria como un servicio 'profesional" (diseño web).

plusplus
Nuevo

Hola, si en mi caso cobro con tarjeta por medio de 2CO....eso puede ser el punto de diferencia...pero....¿como les vas a cobrar a tus clientes? si vas a cobrar con paypal y asociar la cuenta del banco a paypal, vas a tener que usar una direccion de usa en paypal y paypal te va a mandar el formulario de impuestos cada año.

plusplus
Nuevo

para dejarlo mas claro...el problema no es el banco de usa, podes abrir una cuenta sin problemas con un pasaporte, como decis vos....el problema te lo va a haver el medio (paypal, 2co, etc) que va a realizar la transaccion con la tarjeta, etc. En usa hay una ley de hace algunos años que cada procesador de tarjetas, sea paypal, 2co, etc. tiene que proveer datos del dueño de la cuenta y su estado con los impuestos, esto quiere decir que si tenes un paypal con direccion de usa y cobras por ese medio, sos una persona que tiene que tributar los impuestos de usa. y con este cambio reciente que te comento, seguramente al igual que 2co paypal te va a pedir que la direccion de paypal coincida con la direccion del banco asociado a la cuenta.

Fernando Niembro

Pero yo tengo hace AÑOS una cuenta Paypal con direccion en ARGENTINA y tengo asociada sin problemas payoneer por ejemplo, que es una cuenta virtual de USA.

Paypal (con direccion en arg) me deja asociar sin problemas una cuenta bancaria de USA. Es mas, es el unico tipo de cuenta que te deja asociar. Si paypal me dejara asociar una cuenta bancaria argentina, seria un GOLAZO.

Actualmente yo cobro por paypal y lo transfiero a payoneer, y de ahi lo saco en cajero automatico o en uruguay. Lo que cambiaria es que ahora lo pasaria a mi cuenta bancaria de USA y de ahi me transferiria directo a mi cuenta bancaria de arg cada 2 o 3 meses (tenes hasta 365 dias para hacerlo)

plusplus
Nuevo

Si, eso es posible, o era...no te puedo asegurar, pero si 2co está aplicando la reglamentacion, no va a tardar en llegar a paypal, a mi me avisaron hace una semana de 2co que la direccion de argentina que tengo en la cuenta de 2co tiene que cambiar a usa si es que quiero que sigan depositando en la cuenta de usa o reafirmar que es argentina, en ese caso no me lo depositan en la cuenta bancaria de usa, opciones son ACH a cuenta bancaria a argentina, con todo lo que eso implica o payoneer, que el mismo 2co provee.

plusplus
Nuevo

pregunta, porque cajero o uruguay y no un exchanger?

Fernando Niembro

No entiendo porque algo que hace 2co se aplicaria a Paypal, son 2 mundos distintos. Me parece que ahi estas errando.

Y repito, creo que la diferencia es que vos tenes una plataforma quizas que opera en USA, aunque vos estes en arg. Ahi me parece que si es correcto que tributes alla.

Yo lo consulte con un contador por eso tengo cierta seguridad. Si vos estas generando el servicio aca en argentina, tenes que tributar aca. Yo solo utilizo paypal como metodo de pago, no estoy generando riqueza con ellos. Es mas, ellos me cobran a mi y bastante (5,5% + 50 centavos)

plusplus
Nuevo

puede ser, no te puedo asegurar con paypal, pero por logica le tocaria, espero que no, al menos habria una alternativa.

Alguien que me pueda responder lo de los exchangers? gracias!

olivarescm
Presidenta Fanclub de Fantasma
Presidenta Fanclub de Fantasma

klausabio escribió:Pero yo tengo hace AÑOS una cuenta Paypal con direccion en ARGENTINA y tengo asociada sin problemas payoneer por ejemplo, que es una cuenta virtual de USA.

Paypal (con direccion en arg) me deja asociar sin problemas una cuenta bancaria de USA. Es mas, es el unico tipo de cuenta que te deja asociar. Si paypal me dejara asociar una cuenta bancaria argentina, seria un GOLAZO.

Actualmente yo cobro por paypal y lo transfiero a payoneer, y de ahi lo saco en cajero automatico o en uruguay. Lo que cambiaria es que ahora lo pasaria a mi cuenta bancaria de USA y de ahi me transferiria directo a mi cuenta bancaria de arg cada 2 o 3 meses (tenes hasta 365 dias para hacerlo)

Salvo que tengas un comercio electrónico te conviene cobrar directo en Payoneer, en algunos casos ni comisión perdés, yo cobro todas las semanas y cuando me cobran amount fee no pasa el 1.5%, Paypal te mata con las comisiones.

Saludos!
Moni
De Puta Madre!

Fernando Niembro

Si, pero el tema es que paypal esta 100 millones de veces mas aceptado y divulgado que payoneer. Tuve muchos problemas con clientes que me quisieron pagar con payo y les rebotaban la operacion, y no me gusta estar atras de los clientes con pagos rebotados por una plataforma que todavia no es muy conocida, no queda muy profesional. Paypal funciona siempre.

Volver a “Payoneer”