santiagos
Nivel 3

El cara de papa escribió:
Hablaste con los de Nubi para confirmar que se puede operar con TransferWise? Yo les mandé mail y me dijeron que si bien eran partners de TransferWise no brindaban ningún tipo de asesoriamiento ni soporte y que me contacte directamente con ellos. Cuestión que me contacté con ellos y no entendieron lo que los planteaba respecto a la liquidación de divisas y hasta me dijeron que no se debería pesificar nada (lo cual no tiene sentido).

Nubi + Paypal hay un comunicado oficial de ellos diciendo que está todo legal y es como vos decís que tenés que pedir que te den la documentación de la liquidación de divisas. Nubi + TransferWise tengo mis dudas de su legalidad. De hecho dada la forma en la que TransferWise opera (donde no hay ninguna transferencia internacional) me atrevo a decir que es casi seguro que no hay ninguna liquidación de divisas.

Al margen de todo esto. Mientras existan las facturas E que respalden el ingreso de esos fondos que ingresan no va a haber problema con la AFIP. El problema eventual sería con el BCRA, por la inexistencia de la liquidación de divisas. Yo personalmente voy a esperar unos meses hasta que se aclare un poco el panorama.
Yo lo que estoy haciendo es hacer facturas E en pesos. No se entiende ese tipo de facturas (estas exportando y te pagan en pesos?), pero algunos contadores me han dicho q se puede facturar en pesos o dolares indistintamente.

Entonces, hago facturas en pesos por la plata que me entra a mi cuenta en pesos. Al menos asi estan alineados los depositos con la facturacion, y ni en las facturas ni en el banco figuran dolares como para que yo tenga que liquidar.

Puedo equivocarme (espero que no), pero tampoco hay mucha certeza de como funciona todo este mamarracho.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

santiagosco escribió:Yo lo que estoy haciendo es hacer facturas E en pesos. No se entiende ese tipo de facturas (estas exportando y te pagan en pesos?), pero algunos contadores me han dicho q se puede facturar en pesos o dolares indistintamente.
Pensa que cuando haces una factura E en USD, queda atada al tc oficial del dia. Es mas, figura en la factura.

Asi que a efectos practicos entiendo que es lo mismo facturar en pesos o en dolares, porque al hacerlo en dolares afip toma ese tc para calcular dsp todo (facturacion para monotributo, por ejemplo, que es en pesos.)
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Dalior77
Payoneero

Hola!

alguno ha tenido experiencia con "exchangers" pues quizás sea la mejor opción. Yo trato de usar mis ingresos para pagar online algunas cosas a $57 x dolar aprox. Pero he leido que algunos ofrecen $60-$62 pesos por dolar.

saludos

santiagos
Nivel 3

Dalior77 escribió:Hola!

alguno ha tenido experiencia con "exchangers" pues quizás sea la mejor opción. Yo trato de usar mis ingresos para pagar online algunas cosas a $57 x dolar aprox. Pero he leido que algunos ofrecen $60-$62 pesos por dolar.

saludos
Hay un foro entero de exchangers: https://mipayoneer.com.ar/foro/viewforum.php?f=14

luemif
Payoneero

Estuve consultando con XAPO acerca de como liquidan divisas, si dan comprobantes, no me entendian mucho de que estaba hablando, creo que estan en otro país. Intente explicarle las nuevas disposiciones y esta fue la respuesta que obtuve:
"Cuando retiras USD a una cuenta bancaria en ARS, sí puedes obtener de nuestra parte un comprobante de dicha transacción si nos lo solicitas, no sería ningún problema.
En cuanto al organismo envuelto en el procesamiento de dicha transacción, es un corresponsal bancario localizado en Argentina y nuestro socio de confianza para el procesamiento de transferencias bancarias locales en Argentina."
No creo que logre obtener mucho mas.

santiagos
Nivel 3

luemif escribió:Estuve consultando con XAPO acerca de como liquidan divisas, si dan comprobantes, no me entendian mucho de que estaba hablando, creo que estan en otro país. Intente explicarle las nuevas disposiciones y esta fue la respuesta que obtuve:
"Cuando retiras USD a una cuenta bancaria en ARS, sí puedes obtener de nuestra parte un comprobante de dicha transacción si nos lo solicitas, no sería ningún problema.
En cuanto al organismo envuelto en el procesamiento de dicha transacción, es un corresponsal bancario localizado en Argentina y nuestro socio de confianza para el procesamiento de transferencias bancarias locales en Argentina."
No creo que logre obtener mucho mas.
Tiene sentido lo que dicen. A mi las transacciones de Xapo me figuran en el home banking como de B2B Collect. https://www.dateas.com/es/bora/2017/11/ ... sa-1102597
Es una financiera de Rosario. No encontre el contacto de esta empresa, pero si de otra que se llama Multifinanzas y que es del mismo dueño. Les escribi y la respuesta fue:

"Buenas tardes,

Nosotros somos Transatlántica Compañía Financiera S.A., somos ajenos a lo que consulta.
B2B Collect S.A. es una entidad que presta servicios de recaudación a otras empresas, quien consulta deberá dirigirse a la empresa con la que realizó la operación, en este caso, Xapo.

Saludos Cordiales."

A pesar de hacer la conversion de USD a ARS en la app, no creo que Xapo mande pesos a AR.
Xapo supongo que Xapo manda USD. Las financieras lo reciben, convierten a pesos y hacen transferencia en pesos...
O Xapo no manda nada, y les queda credito en USD a las finacieras que despues transfieren pesos?

luemif
Payoneero

Puede que lo pasen a bitcoin... y de bitcoin a pesos. Porque al descargar el comprobante me aparece esto: (y yo no habia comprado bitcoins, fue transf dolares-pesos)

This transaction was performed by Xapo (Gibraltar) Limited, an
authorised electronic money institution licensed by the Gibraltar Financial
Services Commission to issue electronic money under the Financial
Services (Banking) Act 1992 (Licence number FSC0063BNK).

To conduct this transfer, you understand and agree that these services
may involve the automatic conversion of fiat funds into bitcoin and
bitcoin into fiat funds. To learn more about Xapo's refund policies, liability
for delayed or non-delivery, and other information, please refer to our
Terms of Use at https://xapo.com/legal.

distopico
Payoneero

Hola, tengo una consulta sobre Ingresos Brutos, en mi caso corresponde a ARBA, pero creo que el tema aplica a otras jurisdicciones.

Si bien ya hablaron sobre el tema aca, no me quedo claro cual seria el tramite para pedir la "no retencion" (o reintegro) sobre estas transferencias de TW a cuenta local en ARS. Yo estoy incluido en el padron de retenciones bancarias, y no me molesta porque lo uso para pagar IIBB sobre facturacion a empresas locales. El tema es que estas transferencias desde Payo > TW > ARS o Payo > Xapo > ARS son interpretadas como locales aunque correspondan a exportacion de servicios.

Si alguien tiene algo mas de info o ya paso por esto se agradece si comparte la experiencia.
Saludos.

santiagos
Nivel 3

distopico escribió:Hola, tengo una consulta sobre Ingresos Brutos, en mi caso corresponde a ARBA, pero creo que el tema aplica a otras jurisdicciones.

Si bien ya hablaron sobre el tema aca, no me quedo claro cual seria el tramite para pedir la "no retencion" (o reintegro) sobre estas transferencias de TW a cuenta local en ARS. Yo estoy incluido en el padron de retenciones bancarias, y no me molesta porque lo uso para pagar IIBB sobre facturacion a empresas locales. El tema es que estas transferencias desde Payo > TW > ARS o Payo > Xapo > ARS son interpretadas como locales aunque correspondan a exportacion de servicios.

Si alguien tiene algo mas de info o ya paso por esto se agradece si comparte la experiencia.
Saludos.
Yo fui la semana pasada a ARBA y estuve con esto. No lo resolvi del todo aun, pero te cuento que hice.

Mande una consulta por la pagina de ARBA, y a las 6 semanas mas o menos me contestan esto:

"Las exportaciones de servicio no están alcanzadas por ingresos brutos por lo que no debes estar inscripto, simplemente debes presentar nota en nuestras oficinas aclarando el por que de tu inscripción en afip y presentando documentación respaldatoria. Respecto de las retenciones realizadas te recomendamos realizar "reclamo de reteciones bancarias" de la siguiente manera: http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/Tra ... 9&categ=34"

Imprimi ese mail, hice una nota diciendo que no me retengan por ser una actividad no gravada, y le inclui la inscripcion en AFIP y las facturas E correspondientes a las retenciones que me habian hecho. En ARBA me tomaron el tramite.... pero me dijeron que iba como "memo interno" y que no podia hacerle mucho seguimiento. Y que en paralelo haga el reclamo en por las retenciones en el link del mail.

Todo esto fue hace como 10 dias.... pero todavia me siguen reteniendo y el tramite esta "en proceso".

Es todo muy raro... es como que no hay un mecanismo especifico para hacer esto y depende quien te atienda te van diciendo diferentes cosas

distopico
Payoneero

santiagosco escribió:
Yo fui la semana pasada a ARBA y estuve con esto. No lo resolvi del todo aun, pero te cuento que hice.

Mande una consulta por la pagina de ARBA, y a las 6 semanas mas o menos me contestan esto:

"Las exportaciones de servicio no están alcanzadas por ingresos brutos por lo que no debes estar inscripto, simplemente debes presentar nota en nuestras oficinas aclarando el por que de tu inscripción en afip y presentando documentación respaldatoria. Respecto de las retenciones realizadas te recomendamos realizar "reclamo de reteciones bancarias" de la siguiente manera: http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/Tra ... 9&categ=34"

Imprimi ese mail, hice una nota diciendo que no me retengan por ser una actividad no gravada, y le inclui la inscripcion en AFIP y las facturas E correspondientes a las retenciones que me habian hecho. En ARBA me tomaron el tramite.... pero me dijeron que iba como "memo interno" y que no podia hacerle mucho seguimiento. Y que en paralelo haga el reclamo en por las retenciones en el link del mail.

Todo esto fue hace como 10 dias.... pero todavia me siguen reteniendo y el tramite esta "en proceso".

Es todo muy raro... es como que no hay un mecanismo especifico para hacer esto y depende quien te atienda te van diciendo diferentes cosas
Muchas gracias por la data, era lo que me imaginaba aunque no lo que hubiese querido..jaja

agu001
Nuevo

Buenas gente! Les hago una consulta. Estoy trabajando para una empresa en EEUU. Hasta hace un tiempo recibía los pagos en dolares en mi cuenta de Santander sin problemas, pero con esto del cepo ahora siempre queda trabada la transferencia y tengo que llenar formularios e ir al banco para destrabarla, y siempre se pasa a pesos el monto. Por eso quiero empezar a usar Payo > TW > Banco local. Mi duda es, la plata que pase de payo a TW y de TW al banco se la facturo a la empresa en la que trabajo? porque no me llegaría de ellos la transferencia, si no de TW. Facturo en pesos o dolares? Hay algo ilegal en este camino que pueda hacerme tener problemas? :D

gracias!

Risunator
Nuevo

agu001 escribió:Buenas gente! Les hago una consulta. Estoy trabajando para una empresa en EEUU. Hasta hace un tiempo recibía los pagos en dolares en mi cuenta de Santander sin problemas, pero con esto del cepo ahora siempre queda trabada la transferencia y tengo que llenar formularios e ir al banco para destrabarla, y siempre se pasa a pesos el monto. Por eso quiero empezar a usar Payo > TW > Banco local. Mi duda es, la plata que pase de payo a TW y de TW al banco se la facturo a la empresa en la que trabajo? porque no me llegaría de ellos la transferencia, si no de TW. Facturo en pesos o dolares? Hay algo ilegal en este camino que pueda hacerme tener problemas? :D

gracias!
Hola!
A la empresa le facturás!

Lo que si aprovecho para sumarme a tu duda respecto a las monedas. Los de Nubi me dijeron que la plata que retiramos de TW pasa por el MULC, entonces si de Payo transferimos los USD que llegarían en AUD a TW y de ahí a pesos a nuestra cuenta local... no se estarían liquidando AUD en vez de los USD que facturamos? Será mejor facturar en la moneda que nos termina llegando a TW?

graydo1
Nuevo

Risunator escribió:
agu001 escribió:Buenas gente! Les hago una consulta. Estoy trabajando para una empresa en EEUU. Hasta hace un tiempo recibía los pagos en dolares en mi cuenta de Santander sin problemas, pero con esto del cepo ahora siempre queda trabada la transferencia y tengo que llenar formularios e ir al banco para destrabarla, y siempre se pasa a pesos el monto. Por eso quiero empezar a usar Payo > TW > Banco local. Mi duda es, la plata que pase de payo a TW y de TW al banco se la facturo a la empresa en la que trabajo? porque no me llegaría de ellos la transferencia, si no de TW. Facturo en pesos o dolares? Hay algo ilegal en este camino que pueda hacerme tener problemas? :D

gracias!
Hola!

Lo que si aprovecho para sumarme a tu duda respecto a las monedas. Los de Nubi me dijeron que la plata que retiramos de TW pasa por el MULC, entonces si de Payo transferimos los USD que llegarían en AUD a TW y de ahí a pesos a nuestra cuenta local... no se estarían liquidando AUD en vez de los USD que facturamos? Será mejor facturar en la moneda que nos termina llegando a TW?
Cuando le pregunté a TW sobre liquidación de fondos, me dijeron que ellos mismos hacen la conversion a pesos y mandan los pesos a Nubi – entonces los divisas no pasa por el MULC. No hay mucho claridad, por eso no estoy usando TW por ahora porque no sé si está cumpliendo con la norma.

santiagos
Nivel 3

No se donde lei que Xapo hace algo con bitcoins. Si llega a ser asi, capaz tampoco esta liquidando en el MULC.

La duda que me queda es si hay q hacer liquidacion de divisas para facturas E en pesos....

lucs
Payoneero

graydo1 escribió:
Risunator escribió:

gracias!
Hola!

Cuando le pregunté a TW sobre liquidación de fondos, me dijeron que ellos mismos hacen la conversion a pesos y mandan los pesos a Nubi – entonces los divisas no pasa por el MULC. No hay mucho claridad, por eso no estoy usando TW por ahora porque no sé si está cumpliendo con la norma.
Uff, el tema es cómo conciliar eso con la factura E, si no queda "colgada" la conversión para el AFIP, yo hice un ingreso de USD de TW a mi cuenta local, y asumí que el cambio lo hacía Nubi y que quedaba registrado allí. Esto es un gris muy grande...

Volver a “Wise”