TheThreepwoodGuy
Nuevo

Hola! Recién estoy empezando con todo este tema, abrí mi cuenta hace unos días, todavía me tiene que llegar la tarjeta y ya quise hacer mi primer cobro. Por alguna razón no le deja pagar a mi cliente con tarjeta de crédito. Primero le tira el cartelito de "Thank You Your payment was successfully submitted..." y luego le llega al mail "Our attempt to process your payment was declined by your card issuer. Please note that your card has not been charged for this payment." Llamó a Visa y le dijeron que no es problema de ellos supuestamente. En base a esto necesito respuesta a las siguientes preguntas:

1. Hay algún problema para hacer cobros a individuos dentro de Argentina? O que puede estar pasando?
2. Por otra parte, yo puedo acumular esos fondos que vaya cobrando y pagar directamente en eBay por ejemplo sin tener que asociar mi Payoneer a una cuenta de PayPal? Sino que conviene, asociarla a mi PayPal argento directamente?
3. PayPal le rinde cuentas a AFIP como para que se enteren que emito pagos al exterior desde mi PayPal Arg pagando con la Payoneer?

:roll:

Muchas gracias desde ya!

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

1) En cuanto a tu pregunta específica de la transacción fallida y a menos que haya cambiado recientemente, el tema es que antes de recibir un pago de un individuo tenés que tener por lo menos una transferencia hecha desde un partner de Payoneer.

2) Sí, podés acumular plata y usarla para pagar cosas, como cualquier tarjeta. La idea de asociar PayPal y Payoneer es para poder transferir tus fondos desde PayPal hacia Payoneer y así retirar dinero físico.

3) Es todo suposición, no hay respuestas concretas. Buscá en el foro que hay temas donde se ha charlado eso.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

Porque querrias recibir de alguien en argentina via payoneer?

Perdes bocha de guita en el medio.

Si cobras dolares de alguien extranjero se justifica, pero de alguien de aca?
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

TheThreepwoodGuy
Nuevo

klausabio escribió:Porque querrias recibir de alguien en argentina via payoneer?

Perdes bocha de guita en el medio.

Si cobras dolares de alguien extranjero se justifica, pero de alguien de aca?
Porque decís que pierdo? Si yo le solicito 100 dls al cliente, recibo 100 (el cliente paga el 3% de fee) y listo, o me equivoco?
Lo pensé de esta manera porque es la única forma que tengo de poder usar esa plata para volver a comprar los productos en el exterior sin perder en la conversión de peso a dólar como me pasa con PayPal y mi tarjeta de crédito de Santander Río.
Yo compro celus hechos pomada acá muy baratos, compro los repuestos en USA, arreglo y vendo el celu refurbished digamos.
Me pareció genial lo de Payoneer porque me pueden pagar con tarjeta directo, sin tener que hacerse una cuenta y verificarla (como en PayPal, un engorro para clientes circunstanciales) y además directamente puedo usar esa plata para comprar de nuevo en USA...

Todo esto lo pensé en la teoría y no lo estoy llevando a cabo todavía, por eso mi pregunta por problemas en mi primer intento de recibir un pago, estoy bien o me estoy comiendo algo?

TheThreepwoodGuy
Nuevo

Elio Pez escribió:1) En cuanto a tu pregunta específica de la transacción fallida y a menos que haya cambiado recientemente, el tema es que antes de recibir un pago de un individuo tenés que tener por lo menos una transferencia hecha desde un partner de Payoneer.

2) Sí, podés acumular plata y usarla para pagar cosas, como cualquier tarjeta. La idea de asociar PayPal y Payoneer es para poder transferir tus fondos desde PayPal hacia Payoneer y así retirar dinero físico.

3) Es todo suposición, no hay respuestas concretas. Buscá en el foro que hay temas donde se ha charlado eso.
1) Parece que ya no es más así, mira lo que me dijo una agente de atención al cliente:
Imagen
Última edición por TheThreepwoodGuy el 21 Feb 2017 15:48, editado 1 vez en total.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Varias cosas:

1) Este NO es el foro oficial de Payoneer.
2) Aunque lo fuera, no vale nada lo que un usuario de un foro te diga, no lo uses como argumento cuando hablás con un representante de Payoneer.
3) Los representantes de Payoneer, en la gran mayoría de los casos, son igual que los de cualquier otra empresa: son pibes con un título que suena bárbaro que en realidad sólo atienden el teléfono y rara vez te solucionan un problema o te dan información precisa y útil. En mi experiencia al menos. Fijate que te dice 'no es el caso', no que eso no funciona así. No es el caso porque el pago (en teoría) ni siquiera llegó a Payoneer.
4) Si vos solicitás 100 USD recibís USD 100 siempre y cuando el cliente acepte pagar la comisión. Vos no elegís eso, lo elige el cliente al momento del pago. Deberías advertirselo antes o cobrarle un 3% más por anticipado así no tenés que perder tiempo y energía en explicaciones.
5) En esta transacción específica, ¿vos solicitaste el pago o tu cliente directo te quiso enviar la plata?
6) Dejar tu nombre a la vista luego de que explicás tu plan de operatoria para hacer algo cuando menos gris no me parece lo más prudente.

TheThreepwoodGuy
Nuevo

Elio Pez escribió:Varias cosas:

1) Este NO es el foro oficial de Payoneer.
2) Aunque lo fuera, no vale nada lo que un usuario de un foro te diga, no lo uses como argumento cuando hablás con un representante de Payoneer.
3) Los representantes de Payoneer, en la gran mayoría de los casos, son igual que los de cualquier otra empresa: son pibes con un título que suena bárbaro que en realidad sólo atienden el teléfono y rara vez te solucionan un problema o te dan información precisa y útil. En mi experiencia al menos. Fijate que te dice 'no es el caso', no que eso no funciona así. No es el caso porque el pago (en teoría) ni siquiera llegó a Payoneer.
4) Si vos solicitás 100 USD recibís USD 100 siempre y cuando el cliente acepte pagar la comisión. Vos no elegís eso, lo elige el cliente al momento del pago. Deberías advertirselo antes o cobrarle un 3% más por anticipado así no tenés que perder tiempo y energía en explicaciones.
5) En esta transacción específica, ¿vos solicitaste el pago o tu cliente directo te quiso enviar la plata?
6) Dejar tu nombre a la vista luego de que explicás tu plan de operatoria para hacer algo cuando menos gris no me parece lo más prudente.
1) Ya lo sé..
2) Solo mencione el conocimiento previo que tenía para que la mina me corrija o no, independientemente de donde obtuve esa info...no me parece malo.
3) Si tmb lo sé, por eso vine a pegar la respuesta acá, para volver a tener la opinión de uds que por ahí tienen más experiencia.
4) Si obvio, ni un drama con los clientes se arregla todo antes de hacer el pago. No es un problema.
5) Yo cree la solicitud de pago que se le manda por mail al cliente, es la única opción que existe o no? Como me intentaría pagar directamente el cliente si no tiene el link o código de barra o lo que sea?
6) Jaja si no me di cuenta, vine como un campeón a pegar la imagen y ni me di cuenta, no me gusta que aparezcan mis datos verdaderos en internet en general. Porque gris? Yo importo todo legal y soy monotributista, lo único que con PayPal me matan con la conversión y por acá no, cuál es lo gris?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

¡Mil disculpas por las obviedades entonces!

En referencia al punto 5, de hecho no, existe esta opción también: https://paynow.payoneer.com/LoadToPage.aspx , donde con ese link directo vos podés hacer un pago a alguien sólo con su email asociado a Payoneer, sin necesidad de generar previamente una solicitud de pago. Si he de ser honesto, desconozco si sigue funcionando como hace un tiempo -la última vez que lo usé fue hace más de un año-, pero debería ser exactamente lo mismo.

Me ha pasado con un cliente que la tarjeta (también Visa, aunque dudo sea el motivo) rebotaba sin motivo aparente. Lo solucioné cuando tras un par de intentos fallidos mi cliente probó con otra tarjeta. Del banco de él le decían que Payoneer era medio turbia, sin muchos más fundamentos. El mismo cliente sí pudo pagarme con otras Visa y con Master también, la verdad jamás supe por qué algunas fallaron. Insisto, esto fue hace por lo menos 2 o 3 años. Ahora me manejo principalmente con transferencias ACH (costo del 1%).

En cuanto a lo gris, me refería a la parte donde a vos te pagan vía Payoneer. Entiendo que lo facturarías como Monotributista, pero no sé cómo declararías esa cuenta virtual. Hago hincapié en NO SÉ CÓMO porque excede mi conocimiento. Por ahí algún otro usuario está en condiciones de aclararte.

Saludos!

TheThreepwoodGuy
Nuevo

Elio Pez escribió:¡Mil disculpas por las obviedades entonces!

En referencia al punto 5, de hecho no, existe esta opción también: https://paynow.payoneer.com/LoadToPage.aspx , donde con ese link directo vos podés hacer un pago a alguien sólo con su email asociado a Payoneer, sin necesidad de generar previamente una solicitud de pago. Si he de ser honesto, desconozco si sigue funcionando como hace un tiempo -la última vez que lo usé fue hace más de un año-, pero debería ser exactamente lo mismo.

Me ha pasado con un cliente que la tarjeta (también Visa, aunque dudo sea el motivo) rebotaba sin motivo aparente. Lo solucioné cuando tras un par de intentos fallidos mi cliente probó con otra tarjeta. Del banco de él le decían que Payoneer era medio turbia, sin muchos más fundamentos. El mismo cliente sí pudo pagarme con otras Visa y con Master también, la verdad jamás supe por qué algunas fallaron. Insisto, esto fue hace por lo menos 2 o 3 años. Ahora me manejo principalmente con transferencias ACH (costo del 1%).

En cuanto a lo gris, me refería a la parte donde a vos te pagan vía Payoneer. Entiendo que lo facturarías como Monotributista, pero no sé cómo declararías esa cuenta virtual. Hago hincapié en NO SÉ CÓMO porque excede mi conocimiento. Por ahí algún otro usuario está en condiciones de aclararte.

Saludos!
Si la verdad tengo que entrar a consultar, es todo nuevo para mí, por eso preguntaba al principio sobre lo de AFIP. Porque si PayPal me hace el registro está todo bien, el tema es si quiero pagar directamente con la tarjeta Payoneer por ejemplo... en fin si alguien sabe algo más al respecto se agradece!

ACH es solo para transferencias desde bancos locales en USA y Europa según entendí, cierto? O tmb puedo trabajar así acá en Argentina?

Volver a “Payoneer”