Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

Correcto. La mayoria de lo que hacemos de modo freelance (diseño grafico, web, desarrollo web, programacion, traducciones, etc) aplica a la norma :D
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

etoile
Nivel 1

Gente, no dudo que esta cerca el dia en que Paypal funcione en Argentina sin problemas, eso si, comisiones altisimas

https://www.paypal.com/ar/webapps/mpp/a ... n/business

como pueden ver, pide el cuit para darse de alta, asi que AFIP esta con esto!

etoile
Nivel 1

klausabio escribió:Creo que hay que esperar un tiempo y consultar con un contador.

Imaginate que si queres mañana consultar esto con un banco el 99% te van a decir "ah no tenia ni idea de esta resolucion".

Otra que podria ser es.

1. Me abro una cuenta en USA.

2. Recibo todo por Paypal, facturando desde AFIP.

3. Blanqueo la cuenta ante afip.

4. Bajo la plata de paypal a la cuenta de USA y la dejo ahi, porque ahora no tenes la obligacion de traerla aca.

Con esto te ahorrarias todas las comisiones falopa que te imponen los bancos aca para traer la guita. Y podrias usar directamente los USD con la tarjeta de debito/credito del banco de afuera.
Sacando la cuenta, lo de Paypal no conviene. Un banco local para recibir guita de afuera te cobra en torno de 52-55 USD. Paypal si pasas los 1000 y pico de dolares te cobra lo mismo. Dependiendo que montos manejas, conviene el banco. Obvio que para laburitos chicos no conviene, es preferible guardar todo en Paypal y luego hacer lo que decis, pero para pagos grandes yo jamas use Paypal ni Payoneer por este motivo!

Fernando Niembro

Ya comente varias veces que mi 'modelo de negocio' necesita hoy en dia de paypal, ya que muchos son pagos chicos (400/500 dolares) de clientes a los que les sirve pagarme por paypal por lo facil que es. SI les empiezo a pasar numeros de cuentas de arg o usa van y se buscan a otro proveedor, asi de simple.

diedie
Nivel 3

Hola, dos comentarios mios:

1) 100% seguro que no hace falta tributar en USA en estos casos.. Con el IRS no se jode, así que el truco legal es firmar el formulario ese que mencionaron de W8blabla y renovarlo según pida el banco. De esa manera le decís y confirmás al IRS que no tenés que tributar porque no vivis en USA, y aparte no sos ilegal porque el trabajo no lo hiciste en USA sino remotamente. Acuerdense que al IRS incluso no le interesa que seas ilegal, pero tenés que pagar los impuestos igualmente si estás ilegal. En este caso como no trabajaste en USA fisicamente no lo tenés que hacer...
Otra cuestión importante acá es que "creo" que ese form tiene algo que ver con los acuerdos de FATCA, por lo cual si Arg realmente entra en el tratado de los FATCA, esa info iría derecho a la AFIP... De que tenés cuenta en USA y el intercambio automático, bla. Igualmente Arg no está en los tratados de FATCA, ni creo que esté ahora con Trump.

Y AHORA COMO ESTAMOS ¿?..

jamesbooker1975
Nivel 13

etoile escribió:
klausabio escribió:Creo que hay que esperar un tiempo y consultar con un contador.

Imaginate que si queres mañana consultar esto con un banco el 99% te van a decir "ah no tenia ni idea de esta resolucion".

Otra que podria ser es.

1. Me abro una cuenta en USA.

2. Recibo todo por Paypal, facturando desde AFIP.

3. Blanqueo la cuenta ante afip.

4. Bajo la plata de paypal a la cuenta de USA y la dejo ahi, porque ahora no tenes la obligacion de traerla aca.

Con esto te ahorrarias todas las comisiones falopa que te imponen los bancos aca para traer la guita. Y podrias usar directamente los USD con la tarjeta de debito/credito del banco de afuera.
Sacando la cuenta, lo de Paypal no conviene. Un banco local para recibir guita de afuera te cobra en torno de 52-55 USD. Paypal si pasas los 1000 y pico de dolares te cobra lo mismo. Dependiendo que montos manejas, conviene el banco. Obvio que para laburitos chicos no conviene, es preferible guardar todo en Paypal y luego hacer lo que decis, pero para pagos grandes yo jamas use Paypal ni Payoneer por este motivo!
No estas teniendo encuenta que prefiere tu cliente. A no ser que labures para una sola gran empresa, a la mayoria les rompe tener que mandar transferencias internacionales. Y no es solo lo que te cobra el banco de aca, a ellos tb le cobra mientras que paypal no les cobra.

saxman
Nivel 2

Hola buenas tardes,

Les comento que mi contador me confirmó que la normativa mencionada aplica a los servicios de desarrollo de software y diseño gráfico.
Hace poquito hice una factura electrónica en el sitio de la AFIP, y me entre las opciones para tipo de cliente aparecía "Cliente del Exterior".

Hay que ingresar un CUIT genérico para cada país (lo podés encontrar ahí mismo, te abre una popup).
También hay que ingresar algunos datos generales de la persona o empresa a la que le estás facturando (nombre, dirección, etc.)
Luego entre las formas de pago agregaron la opción "otra" (es decir, ni contado ni transferencia).

Me queda claro que en la AFIP se están dando cuenta que tienen que contemplar los medios de pago vigentes, y de esa forma están abriendo el juego.
A fin de cuentas, si ellos hicieran las cosas un poco más fáciles, más gente tributaría adecuadamente.

Ya hice una facturita de esta manera, veremos cómo avanza.
Ante cualquier novedad les actualizo la situación.
Si es con música, mejor!

Sergio
Nuevo

Fernando Niembro escribió:Estas 100% seguro de eso?

Yo tengo entendido que para exportacion de servicios lo que se tiene en cuenta es donde laburas vos. En mi caso al estar en arg tributo aca, no tiene sentido sino.

Quizas sea distinto si son acciones, bonos o algo asi.
Si trabajas desde Argentina y no residis en USA para la IRS sos lo que se conoce como non-resident alien y estas exento de impuestos, yo hice el tramite y figuro asi en paypal desde hace 10 años, todo joya. Y tambien podes hacer plata alla y traertela, 0 impuesto siendo una persona fisica.

Fernando Niembro

Sep. El tema es que para laburar con clientes de alla y recibir plata los bancos te exigen abrir una cuenta business, y para eso necesitas una LLC.

Alla solo te abren cuentas personales, y si empezas a meter guita regularmente la IRS / el banco te la pueden cerrar de oficio por las dudas. Te devuelven la plata y listo, pero te la cierran.

EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Contactar: Sitio web

Ultimas novedades sobre las Retenciones a la Exportación de Servicios.

En breve tendrá que salir publicada en el BORA, con los detalles y alcances correspondientes.

https://www.iprofesional.com/impuestos/ ... -servicios
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256

Volver a “Contador”