Hola Payoneeros!
Pensaba hacer un breve racconto para aportar algo al foro

, en relación a mi reciente escapada a la República Oriental... Esto fue a principios de mes pero colgué con el posteo. Sin mayor preámbulo:
Objetivo: Retirar por ventanilla fondos de cuenta Payo (tarjeta precargada o prepaga, cómo se llame)
Datos de viaje, hospedaje, color, etc.:
Saqué pasaje en seacat.com.uy. Ferry a Colonia + Micro a Montevideo (tiempo total 3hs de viaje hasta MVD). Costo:
$1386 ARS ida y vuelta. Viaje de IDA todo OK. Con estar media horita antes en Puerto Madero (Córdoba y las vías del tren, pasando Alem) llegas bien; el ferry salió a horario. VUELTA ver aparte...
Alquilé por AirBNB una habitación con banio y cocina 'propios'. Zona Parque Rodó. Muy limpia y equipada, te podías cocinar tranca. Aunque en contra había unos perros gedes que te ladraban, un cachorro... era necesario atravesar la casa de la duenia ergo te la cruzabas y había gente random ahí. Pero bueno nada grave. Costo =
90U$S por 3 días.
(si fue más que una "escapada"
)
Lindo MVD, el primer día anduve recorriendo un poco, por la Rambla y un par de museos, el Museo nacional de artes visuales lo recomiendo. Me sentí seguro a pesar de no conocer la ciudad, de noche anduve de gira por unos bares.
Los uruguayos se manejan full caminando, les da pila de paja tomar un bondi, y taxi... paaa ni loco.
Datos de la operación:
Para empezar es importante aclarar que el horario del banco allá es bastante extranio: 13 a 18hs. Fui al BROU. Hay que tener en cuenta que la sucursal dónde realizar la operatoria, debe contar con CAJA, ya que por ahí te pagan. Y muchas sucursales no tienen. Después de algunos chascos terminé en una sede del Centro (Av. Uruguay 1002) donde pude hacer todo razonablemente bien y rápido (NI se les ocurra ir a la sede "19 de Junio" -que queda sobre Av. 18 de Julio

- porque está lleno de gente MAL).
Fui a MOSTRADOR primero, y pedí un Adelanto de efectivo con mi tarjeta de crédito, como bien enseñan en el Foro. Pedí 5000 USD en efectivo. La persona que me atendía repitió el monto varias veces a viva voz, y yo por dentro

.
Acá el primer problema: Había cometido el error de sacar del cajero 300U$S la noche anterior después de las 00, entonces falló la operación por ser el mismo día... pero en lugar de rechazarla le autorizaron la misma por 5.000 PESOS
URUGUAYOS. Finalmente realizó otra por U$S 4.000 y posteriormente anuló la de $5.000 Uru. Todavía me sale la autorización en la cuenta de Payo por los $5k uruguayos, pero no creo que me lo descuenten...
Después de eso con el ticket que te dan vas a la caja y te pagan en efectivo. Presentando solamente DNI argentino en mi caso. Es lento como un banco de acá cuando hay gente, alrededor de 1hs en total...como mucho.
Vuelta:
Al ir a la terminal del shopping Tres Cruces en Montevideo, para tomar el bus de vuelta hacia Colonia, me entero al llegar (7am) que el pasaje se había 'reprogramado' y no iba a salir el barco hasta las 10:45 am.

Después vi que tenía un mail avisando de esto a las 21:45hs del día anterior

Yo tenía que estar temprano en Bs.As. ese día por razones laborales, entre otrasa; pero a pesar de mi insistencia no había mucho qué hacer... El bus salió media horita más tarde de Montevideo y estuve 1 hora y pico esperando en la terminal fluvial de Colonia... Llegada a Retiro 13hs (vs 10:30 hs que originalmente decía mi pasaje).
TL;DR
Se pueden sacar cómo máximo 5k USD por ventanilla, sin problemas. No exceder ese límite en 1 día. La sucursal debe tener "Caja". Horario 13 a 18hs.
Comisión total por cada 5k USD = USD 93,15. Representa un 93,15/5093,15*100 =
1,82% de Comisión - Por lejos la mejor opción!
Espero que les sirva, atento a vuestros comentarios.