milids
Nuevo

Hola,
Hoy compre dos pasajes en Lan a 5465 ars y en payoneer me cobraron 178 usd. Hoy el dolar subió a 41 pesos aprox, como es posible que me hayan tomado esa cotizacion?! (un dolar a 30 pesos aprox) Alguien podria explicarme? Gracias!

LaAlicia
Payoneero

Hola, yo me sumo a la pregunta, es decir hice una compra y también me lo tomo a $30 , es decir siempre tiene un retraso pero esto es demasiado, aunque sea lo hubiera tomado 36, entre esto y que no se puede sacar los dolares es una locura total.

netz3r
Payoneero Ómicron

Si la compraron HOY, seguramente esté en "PENDIENTE" o mejor dicho, "a confirmar".
Esperen un par de días y se verá actualizado.

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos

y amigo hace 2 dias estaba en 32 el dolar, no me parece descabellado. Cuando salga de pending posteá a cuanto te lo tomó finalmente
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

fugazzeta
Payoneero Delta

Que manera de quejarse al pedo por boludeces, la verdad.

jamesbooker1975
Nivel 13

Y es una tormenta, no debian de ver bien la cotizacion por las rafagas de viento y la lluvia :) . De ultima, a quejarce en la embajada de Turquia :lol:

dontyouknowimloco
Nuevo

Me pasó lo mismo, de todas maneras la transferencia todavía está como pending a la hora de escribir este mensaje. En una compra de más de 10 lucas (que realicé a las 7 de la tarde de ayer, es decir bastante más tarde de lo que cerró el mercado cambiario del día) me tomó la moneda a 30.5.

Ayer el dólar cerró a 39.X y si me lo tomaban a 35 estaba todo bien, pero 30,5 ya es dickslapping al bolsillo...

nampi
Payoneero

No hay que darle mucha bola a las operaciones pendientes excepto que aparezca algo raro obvio...
Ayer hice compras y pague impuestos online, y hoy me debito a $38,88 pesos por dolar (en pending me daba $30,50)

dtx
Nuevo

2018, Agosto 31, Viernes:

Compro por Rappi comida porque es una buena manera de sacar saldo y ahorrar al mismo tiempo, ya que no tengo crédito en pesos (lo que el foro llamaría "Dólar Negocio")

Además de que soy pésimo cocinero y haciendo cuentas hago rendir más mí tiempo pidiendo delivery y haciendo mí trabajo como freelance que gastar tiempo stockeando mercadería del súper y cocinar yo mismo
(aunque siempre hay que stockear esenciales no perecederos o que duren largo tiempo- latas de atún, fideos, queso (si funciona la heladera) etc por cuestiones de emergencia- sino miren a Venezuela)

Generalmente lo que estoy observando es que ellos están tomando el dólar de la siguiente forma:
Dólar Divisa comprador Banco Nación MENOS un 4 o 5%.

Desconozco la cotización que dan en la página principal (hoy dólar negocio aparece a ARS 36.08)

Además, en la app móvil de payoneer al tocar el renglón con el saldo de la tarjeta, te dice exactamente cuántos pesos te darían antes de gastos del cajero aquí va el ejemplo:

Mí saldo actual es USD 268.33 y me dice que retiraría ARS 9442.66, lo que equivale a que me compran los dólares a 35.19 siendo hoy viernes 31/08/2018 después del mercado, el cierre de Banco Nación (www.bna.com.ar) divisa comprador 36.65, un descuento de 4%.

El procesador de pagos es una alianza entre PAYU/MercadoPago pero desconozco quién establece el tipo de cambio, costos de intermediarios etc.

Cómo estás compras son pequeñas un descuento de 5 y hasta un 10% no me afecta al bolsillo.
Lo tomo como gastos de envio, porque para los usuarios PRIME los envíos son gratis.

Mientras tanto ahorro mí plata chica en dólares y los voy utilizando a medida que necesito, sin necesidad de recurrir a tarjetas de crédito ni cuentas bancarias y poder controlar eficientemente mí gasto online, y no tengo que pasar por exchangers ni nada similar.

Pero para aquellos que hagan compras más grandes lo mejor es esperar al cierre del mercado cuando el precio queda estático y el Banco Central pública el cierre oficial del día, al haberse transado la mayor cantidad de dólares, es el precio mas representativo y evitarán la volatilidad intradiaria.

Otro error es confundir el precio del dólar divisa (electrónico, como payoneer o transferencia local o al exterior) y el dólar billete (físico como retirarlo en casa de cambio o banco) - aunque los bancos quieran equipar a los dos en precio porque les dejan los billetes y no todos van a retirarlos, la realidad es que son dos productos distintos.

Ahora, si se produce un desacople grande entre el oficial y el blue como en época de cepo, la única salida es colonia o cueva.

Al que le interesó y le pareció buena la explicación les dejo mi código de referido de Rappi así nos beneficiamos ambos: ustedes reciben envíos gratis por $600 si no son PRIME o quieren pagar en cash y yo $150 una monedita pa la birra básicamente como viene la mano jajaja

El código es 5nj4108658

Un abrazo a todos y gracias.

LaAlicia
Payoneero

El Dòlar esta clavado en 39 y algo pero las compras las toma como mucho a 36,90 es decir nos estan sacando un numero importante,es cualquiera, por mas que por ahi lei que uno se queja al "pedo" pero no es asì, es mucha plata 3 pesos de diferencia,debe ser un descuento encubierto una forma de tributar o algo por el estilo. Tras que no dejan sacar dolar billete que es la moneda en la que cobramos, lo toman muy por debajo del precio oficial, alguna soluciòn tiene que haber.

deathsoft
Payoneero

No pueden tomar como referencia el tipo de cambio de venta (i.e. al que se lo venden los bancos). Tomen como referencia siempre el tipo de cambio de compra. Obviamente el dólar nunca se lo van a pagar más que el tipo de cambio de compra porque ustedes les estan "vendiendo" al banco. Y el spread de compra y venta en el nación (que es el que menos tiene) está en 1.20 pesos. Ahora el dólar del banco nación (que es le más "oficial" que puedo pensar), está en 39 para la venta y 37.8 para la compra, i.e. si está a 37.8 para la compra es claro que sumando las comisiones de payoneer, el dólar negocio jamás estará por arriba de 37.8. Es una mierda? Si, pero es el precio a pagar por hacer las cosas por lo bajo (i.e. trabajar en negro). La otra es, háganse monotributistas y cobren en dólares en su banco o viajen a Uruguay y saquen dólares para vender.

Si el dólar se mueve, no se pueden fiar de lo que dice "pending" porque nunca te va a tirar la posta. La cosa es ver cuánto te lo cobran al final (cuando salga de pending) y comparar con la cotización del dólar de ese día (de nuevo, el dólar de compra, nunca el de venta).

La opción transferwise también da buen cambio y lo bueno es que lo podés monitorear al día, y vender cuando el cambio te conviene más, pero siempre es especulación eso, y podés salir mal parado. Ahora si tenés las cosas en negro hacer transacciones seguidas de una cuenta intermedia sin nombre probablemente levante alguna sospecha.

Respecto a como te toma el tipo de cambio una venta de una aerolínea, puede que no solo sea tema de cotización. Es decir, algunos hoteles (o incluso airbnb) te ponen en pending un 25% más a modo de cubrirse (ver que efectivamente tengas el dinero) y después cuando te lo debitan al final quitan ese 25% extra. Quizás sea algo de eso.

Fernando Niembro

Este es el TC que tienen que tomar aproximadamente:

https://www.bloomberg.com/quote/USDARS:CUR
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

lucasvm
Nivel 1

Uh gente por dios, el dolar de referencia no es el que vemos, ellos te estan comprando los dolares, es el de compra, y hoy cerro a 37, no son giles estos tipos, hablemos sin saber.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Una vez en 2003 una mina le discutía muy de mala manera al dueño de la cueva porque no le tomaba el dólar 'al precio que decían en la tele' al punto que el tipo recaliente le dijo que vaya a la puerta de TN a venderle dólares a Bonelli.

Es increíble que algunas personas puedan generar ingresos.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Volver a “After Office!”