Elio Pez escribió:Kashmir escribió:Buenas!
Voy a hacer una pregunta algo tonta

quizás.
¿Donde recomiendan comprar moneda uruguaya?
Aquí en argentina en casas de cambio o ya del otro, en aduana, o bancos de Fray Bentos, Paysandú...
Gracias.
Sin darle pelota al tipo de cambio (tené presente que no vas a hacer una diferencia importante, así que te sugeriría no te vuelvas loco por chirolas) lo que encuentro más sencillo es cambiar USD 100 de los que retiro de Payoneer a pesos uruguayos, en el banco. A principios de Abril me tomaron el dolar a 27.75 en el BROU. Ahora según el sitio te lo pagan 28.85. Te recontra alcanza y sobra con eso, ni hace falta que cambies tanto.
El efectivo más que nada te sirve para viajar en taxi desde alguna terminal al hotel -para tomar Uber supongo que vas a tener que caminar un par de cuadras, por un tema gremial- o para comprar algo en la calle en algún puesto o locales pequeños. Para todo lo demás existe Mastercard.
Gracias por la respuesta! muy útil!
No quiero usar tarjeta de crédito allá, en primer lugar porque no tengo internacional (tengo una cordobesa de color mandarina

)
Y en segundo lugar porque el dolar esta "loquito" y las tarjetas te pasan la compra con el dolar al día del cierre, no al día que compraste. Lo conozco en primera persona de familiares y amigos que se fueron a europa, compraron con tarjeta a un dolar y llegaron para pagar con otro dolar...
La Payo no la quiero meter en ningún lado, tengo una muy muy mala experiencia de haber usado la anterior tarjeta y me la clonaron en algún lugar (solo la use online una ves acá en ML y en dos sitios afuera, sitios "super seguros" y con todos los candados y las mierdas de seguridad) en fin, un día, más de una año después de no usarla para comprar, me llegan 5 mails de transacciones en mexico que no hice por un total de USD 1.777... casi me descompongo! después de mandar documentos escritos a mano en inglés, y pedir otra tarjeta (que tardó 45 días) recuperé el total... a los 45 días... no pienso usar la tarjeta salvo en el banco en Uruguay y hasta tengo miedo de eso.
Esta cuenta de payo la uso de "ahorro" solamente, la tarjeta no la meto más en ningún lado.
Por eso preguntaba por la moneda local, estuve viendo por ejemplo que los BBVA venden moneda uruguaya, quizás me hago una escapada a alguno a preguntar a ver que piden.
Gracias de nuevo.
Saludos