Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

No, funciona legal en todo el país, pero estimo en terminales y determinados puntos específicos hay concesiones con el gremio de los taxistas, que sólo aceptan efectivo (desconozco si aceptan pesos argentinos).
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Kashmir
Payoneero

Elio Pez escribió:
Kashmir escribió:Buenas!
Voy a hacer una pregunta algo tonta :D quizás.
¿Donde recomiendan comprar moneda uruguaya?
Aquí en argentina en casas de cambio o ya del otro, en aduana, o bancos de Fray Bentos, Paysandú...

Gracias.

Sin darle pelota al tipo de cambio (tené presente que no vas a hacer una diferencia importante, así que te sugeriría no te vuelvas loco por chirolas) lo que encuentro más sencillo es cambiar USD 100 de los que retiro de Payoneer a pesos uruguayos, en el banco. A principios de Abril me tomaron el dolar a 27.75 en el BROU. Ahora según el sitio te lo pagan 28.85. Te recontra alcanza y sobra con eso, ni hace falta que cambies tanto.

El efectivo más que nada te sirve para viajar en taxi desde alguna terminal al hotel -para tomar Uber supongo que vas a tener que caminar un par de cuadras, por un tema gremial- o para comprar algo en la calle en algún puesto o locales pequeños. Para todo lo demás existe Mastercard.
Gracias por la respuesta! muy útil!

No quiero usar tarjeta de crédito allá, en primer lugar porque no tengo internacional (tengo una cordobesa de color mandarina :lol: )
Y en segundo lugar porque el dolar esta "loquito" y las tarjetas te pasan la compra con el dolar al día del cierre, no al día que compraste. Lo conozco en primera persona de familiares y amigos que se fueron a europa, compraron con tarjeta a un dolar y llegaron para pagar con otro dolar...

La Payo no la quiero meter en ningún lado, tengo una muy muy mala experiencia de haber usado la anterior tarjeta y me la clonaron en algún lugar (solo la use online una ves acá en ML y en dos sitios afuera, sitios "super seguros" y con todos los candados y las mierdas de seguridad) en fin, un día, más de una año después de no usarla para comprar, me llegan 5 mails de transacciones en mexico que no hice por un total de USD 1.777... casi me descompongo! después de mandar documentos escritos a mano en inglés, y pedir otra tarjeta (que tardó 45 días) recuperé el total... a los 45 días... no pienso usar la tarjeta salvo en el banco en Uruguay y hasta tengo miedo de eso.
Esta cuenta de payo la uso de "ahorro" solamente, la tarjeta no la meto más en ningún lado.

Por eso preguntaba por la moneda local, estuve viendo por ejemplo que los BBVA venden moneda uruguaya, quizás me hago una escapada a alguno a preguntar a ver que piden.

Gracias de nuevo.
Saludos
Fool in the rain

emilianoc
Nivel 13

Llevate pesos y cambia en cualquier casa de cambio de alla, y si no encontras ninguna cambias en el mismo BROU, no te vuelvas loco !

eaopp
Mano derecha de Cositorto

Alguno retiro por aca ultimamente? solo hay 2 cajeros banred cierto? conviene ir en horario bancario y de 13 a 18 hs cierto?

emilianoc
Nivel 13

eaopp escribió:Alguno retiro por aca ultimamente? solo hay 2 cajeros banred cierto? conviene ir en horario bancario y de 13 a 18 hs cierto?
La nueva restriccion rige para todo uruguay, asi que si podes, lo conveniente es ir en horario bancario para no tener sorpresas

eaopp

si, me parece que voy a ir en ese horario asi no hay sorpresas, la cagada es que solo hay 2 cajeros banred en todo fray bentos, igual de ultima esta mercedes a 34 kilometros que tiene mas cajeros, pero seria un garron

BEW!
Payoneero

eaopp escribió:si, me parece que voy a ir en ese horario asi no hay sorpresas, la cagada es que solo hay 2 cajeros banred en todo fray bentos, igual de ultima esta mercedes a 34 kilometros que tiene mas cajeros, pero seria un garron
Ya fuiste? Este viernes paso por Fray Bentos por la mañana y pruebo sacar USD y UYU.

eaopp

No, no fue aun, al final la visita a Fray Bentos tiene pocas chances, veremos despues que hago. Despues conta como te fue con lo tuyo

BEW!
Payoneero

eaopp escribió:No, no fue aun, al final la visita a Fray Bentos tiene pocas chances, veremos despues que hago. Despues conta como te fue con lo tuyo
Hoy a las 9 am retiré USD 300 (en billetes nuevos y correlativos) y UYU 5000 en el BBVA sin inconvenientes. Ahora estoy en Colonia, cuando saque actualizo.

emilianoc
Nivel 13

BEW! escribió:
eaopp escribió:No, no fue aun, al final la visita a Fray Bentos tiene pocas chances, veremos despues que hago. Despues conta como te fue con lo tuyo
Hoy a las 9 am retiré USD 300 (en billetes nuevos y correlativos) y UYU 5000 en el BBVA sin inconvenientes. Ahora estoy en Colonia, cuando saque actualizo.

Pudiste sacar en Colonia?

BEW!
Payoneero

En Colonia todo OK, a la vuelta no había control aduanero en Fray Bentos.

zoom
Payoneero

Hola Buenas Tardes, les cuento mi experiencia en Fray Bentos el viernes 31 de marzo 2019

Fui con familia llegue 13.30 .. los bancos alla abren de 13 a 18
costo cruzar puente frontera gualeguaychu 340 ida, y 340 vuelta
saque numero, todos se conocen ahi, y me atendio de casualidad, el "gerente" de la sucursal el cual estaba en un escritorio atendiendo al publico.
lo primero que me dijo es .. mira que abrirla lleva mas de 30 minutos.
Respuesta.... tengo todo el finde vinimos en familia a pasar el fin de semana.
sonrio y me dijo. trajiste todo. obvio que si me lleve todo dubplicado y originales.
y lleve muchas cosas de mas pero porque me gusta tener todo.
lleve todos los formularios solicitados completos .. los que pide el brou como persona fisica. monotributo D. domicilio y contancia de ingresos 12 certificado.
a diferencia de o leido me limito la cuenta a recibir 1.500 dolares mes, por los ingresos declarados, me aclaro que si llegamos a 3 mil mes y le salta alguna alarma me mandara a pedir alguna boleta o demas. nada raro me parecio perfecto, y le dije que no habia problema.
continuamos y hablaba mucho . lleve dni y pasaporte ambos fotocopiados.
la apertura fue perfecta, y el tipo con la mejor cara te va sacando informacion, como haces a que te dedicas y demas.
me dio su telefono celular y me envio mensajes para estar en contacto.

tuve cero traba para realizar la apertura
me dieron todos los datos para transfererir
me hizo hacer un deposito minimo (puse 100 usd) porque si en 3 dias no recibe un desposito se cierra
luego me habilito la maestro. y listo! me fui feliz.(tarde aprox .hora y cuarto)

cualquier duda o algo que me falte pregunten y voy respondiendo

pd. saque plata con la master de MP, cada 100usd me descontaba 400 pesos. al cambio y contra payoner es mas menos lo mismo.
no queda registrado y son en billlete usd. malo? que podes sacar de a 5000 mil pesos dia.
luego saque con la payo. solo me dejo una extraccion lo mismo de siempre y todos cuenta sque 300 y se quedo con 15 dolares. luego me decia en todos los cajeros que habia superado el limite de extracciones.

chinitoMurray
Payoneero

HOla Zoom,
Podes pasar una lista de cosas que tenes que llevar para abrir la cuenta y en que banco la abriste.
O si tenes, algun link con info de que se necesita.

Yo estoy viajando el próximo mes allá y quisiera abrir una Cta.

Gracias!

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

chinitoMurray escribió:HOla Zoom,
Podes pasar una lista de cosas que tenes que llevar para abrir la cuenta y en que banco la abriste.
O si tenes, algun link con info de que se necesita.

Yo estoy viajando el próximo mes allá y quisiera abrir una Cta.

Gracias!
Fijate acá: https://www.mipayoneer.com.ar/foro/view ... ?f=2&t=764
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

eaopp

Viaje a Fray Bentos en auto, los peajes si van desde CABA son $60+$100+$460 (2 veces)
Fui al Frances y pude sacar dolares (50% de los nuevos y en excelente estado, 1 solo de los viejos y el resto de la generacion anterior pero que son buenisimos tambien)

Volver a “Uruguay”