Hola, buen día.brairivero escribió:Hola, tengo un duda con respecto a donde conviene retirar el dinero cuando es un monto chico. Por ejemplo yo ahora me voy a Uruguay por el finde y quería aprovechar a retirar allá. Pero me encuentro, al leer esta sección, que la comisión retirando en Argentina es menor que en Uruguay $200 argentinos(Link) contra 14.66 usd en uruguay. Por lo que veo la única ventaja es que allá retiras dolares directamente y aca solo pesos.
Es así o me estoy confundiendo, sería la primera vez que retire dinero con Payoneer.
Gracias.
Ojo, tené en cuenta dos cositas:
- El fee en Uruguay no es meramente fijo (por ahí tiene algo fijo también, pero una gran parte es variable). Como te indicaron, es de USD 14.66 por cada USD 300 retirados (que es el monto máximo de retiro por extracción). Ahora bien, si vos sólo disponés de, digamos, USD 100-200 en la cuenta, vas a poder retirar USD 100 en mano y se te van a debitar maso USD 105-106, no USD 114.66. Tené presente que los cajeros sólo dan billetes de USD 100, así que podés retirar USD 100, 200 o 300. En criollo: calculale un 5% de lo que retires.
- En Argentina (creo) el fee es fijo de $250, independientemente de si retirás $4700 o $500. De ahí que siempre te conviene sacar el máximo posible.
Así, en realidad la respuesta a tu pregunta es: por lo general no conviene realizar retiros de montos pequeños, más vale utilizar la tarjeta para alguna compra y hacerla rendir un cachito más. Dependerá también para qué querés el dinero, en cuyo caso en líneas generales es: atesoramiento = uruguay; gastos = considerando el precio del pasaje y pérdida de tiempo, hoy en día leve ventaja argentina.
Saludos!