victorgerber escribió:Mariagorn escribió:victorgerber escribió:Muy buen día, cómo están? Soy Victor y leo el foro hace varios meses pero nunca me había registrado. Me pasé algunas horas leyendo varios posts y resolví muchas cuestiones que no entendía, pero no encuentro ninguna respuesta a una duda que tengo:
Si yo extraigo pesos en cajeros de Argentina con mi tarjeta Master de Payoneer, AFIP no se entera?
No pregunto si levanta alarma o no (como puede ser el caso de entradas frecuentes de dinero en cuentas bancarias argentinas). Pregunto si alguien sabe si dicha transacción es monitoreada y queda asociada a la persona dueña de la Master.
Gracias!
Hola Victor.
Así es. AFIP no se entera de dicha operación. Simplemente no tiene forma de vincular esa transacción con algún CUIT, DNI, o CBU. A los ojos de AFIP es como si un extranjero estuviera sacando dinero de un cajero. La tarjeta no tiene vinculación a ningún banco o entidad Argentina obviamente.
Y si bien no preguntás eso, NO levanta ninguna alarma por lo comentado.
Saludos
Muchas gracias por tu respuesta. También entiendo, por las comisiones fijas del cajero + las variables (e inentendibles en muchos casos) de Payoneer + el tipo de cambio utilizado, que es una operatoria bastante cara para hacerse de pesos argentinos.
En ese caso me pregunto si no sería mejor acudir a un exchanger que entregue dólar físico contra saldo por una comisión y luego vender al blue.
Saludos y gracias de nuevo!
Sí. Sacar del cajero es carísimo. Pero bueno a muchos no les queda otra. Yo de tanto en tanto necesito sacar. Lo mejor creo que es usar directamente la tarjeta para las compras en supermercados. Si no la cotización por cajero es malísima.
Yo estoy esperando juntar una buena suma, viajar a Uruguay, quedarme en un lindo hotel, y aún así salgo ganando en la ecuación cambiar esos dólares en el blue vs cajero automático.
Este cálculo es terrible. Cuando hacés una extracción por cajero, estás sacando aprox 72usd y por ello te cobran algo así como 12usd de fee. Mientras en Uruguay por sacar 300usd tenés de fee unos 14.66 usd.
300usd____fee de____14.66usd
vs
79usd______fee de_____12 usd
Este ejemplo.
Ya depende de cada situación cuanto puede ahorrar para sacar de URU. Pero por ejemplo 1 día de extracción en URU son 15 extracciones máximo.
Necesitás poco más de unos 4700 usd en la cuenta para hacer esas 15 extracciones. Volverías con 4500 en mano por esas 15 extracciones
4,500usd x 70 (dolar blue a la fecha) = 315.000
4,500usd x 50 (tipo de cambio de cajero)* = 225,000
Dif = $90.000
*4600ARS / 92usd (lo que se debita aprox por 1 extr)= Tipo de cambio $50
De esos 90.000 pesos descontás el pasaje, hotel si te quedás más de 1 día, etc.
Claramente conviene. Y si estás en BsAs ni hablar.
Saludos