lordfingolfin
Payoneero

Creo que me paso algo parecido, voy a tratar de explicarlo lo mejor que pueda. Perdón si es largo.
Payoneer nos asigna una Routing Number (es mi caso que pertenece al First Century Bank N.A.). Dicho banco tiene mas de un Routing Number.
Ahora bien, en el instructivo dice de usar un Routing Number del banco, pero no el que te da Payoneer, para que de error y enviar el mensaje y seguir el proceso que todos sabemos.

En el caso de First Century Bank N.A. tiene 3 routing numbers.
Yo utilicé uno de los otros dos routing numbers y el número de mi cuenta Payoneer, para que justamente devuelva error. Pero para mi sorpresa, no me dio error, y me agrego la cuenta en Paypal sin problemas. Y creo que es el mismo problema que esta mencionando el usuario en esta discusión.

Ahora bien, estuve investigando y cada Routing Number tiene un proposito, es decir, que si la pregunta es "¿Puedo usar cualquier routing number mientras sea del mismo banco?", en el caso de First Century Bank N.A. creo que no y si (pero esto ultimo deben chequearlo con alguien que sepa del tema). En este link: https://www.usbanklocations.com/first-c ... mber.shtml pueden chequear las diferencias de cada Routing Number.
Algunos routing number permiten transferencias ACH y otros FedWire y otros ambas. El que da Payoneer permite ambas, pero da error. Los otros dos, es uno por cada tipo de transferencia.

Espero que mas o menos se haya entendido.

netz3r
Payoneero Ómicron

Hola @lordfingolfin, muy buena observación.

En mi caso, no tengo asociadas ambas cuentas, y tampoco sé el porqué pero tengo 2 cuentas para recibir USD en mi Payoneer (una mediante First Bank, y otra del Bank of America).

En PayPal, el error aparece solo con el Routing Number que no acepta ACH (el de First Bank). Con el que es válido en cuestión, no intenté pues no tengo intención de asociar nada por el momento (y tampoco para que se active alguna hipotética alarma).

En el caso del BoA, no hay ningún Routing con esa característica, asi que probé con varios al azar y todos me los agrega sin chistar (aclaro que puse cualquier número de cuenta).

franciscold
Payoneero

@lordfingolfin, según la gente de PayPal, la razón por la que no permiten asociar el RN que te brinda Payoneer, es porque ellos ya lo tienen "flaggeado" como inseguro o no confiable. (?)

En mi caso, la solución fue pedirle al soporte de Payonner un RN diferente, ya que Paypal no me tomaba el que ellos me brindaban originalmente. Me lo dieron y pude asociar mis cuentas sin problema.

fabiolafan
Payoneero

Bien
En que termino esto???
A mi me paso igual, me acepto la Cuenta del First Bank....

Erdosain
Nuevo

Comento lo que me paso a mi, que por ahi a alguno le sirve. Segui el metodo que esta escrito en algun lugar de este foro (usar los datos que te da Payoneer con la salvedad de un routing number falso) y PayPal me acepto la cuenta al primer intento. Transferi 50 dolares (de PayPal a Payoneer) y a los cuatro dias me llego un mensaje automatico de PayPal para informarme que los datos eran falsos/erroneos. Me reintegraron el dinero y eliminaron el vinculo que tenia entre PayPal y Payoneer (no hubo sanciones ni nada por el estilo y la cosa quedo ahi.)
Despues de eso me comunique telefonicamente con Payoneer, al numero que tienen para los argentinos, explique lo que me paso y pedi datos bancarios nuevos - unos que sirvan para PayPal. La persona que me atendio me explico por que PayPal no agarra Payoneer y me dijo que en unos dias me iban a asignar datos bancarios nuevos. Dicho y hecho, en una semana me llego un mail de Payo avisandome que ya los tenia. Estos los use directamente (sin RN falso ni nada, lo que decia en Payoneer lo copie y pegue en PayPal) y pude enlazar ambas cuentas. Hice dos transferencias, de 50 y 100 dolares cada una, y ambas fueron efectuadas en un dia habil.

Basicamente, si PayPal te toma los datos con el RN falso, no va a pasar nada grave. Te van a borrar el vinculo entre ambas cuentas. Comunicate con Payoneer, explica lo que te paso y ellos te van a ayudar.

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Pero vos pasaste plata con el routing number falso?
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Erdosain
Nuevo

Fantasma escribió:Pero vos pasaste plata con el routing number falso?
Si.

Cuando use el routing number falso, PayPal me enlazo la cuenta con Payoneer. Nunca tuve la posibilidad de llamar o comunicarme con PayPal por el error porque nunca me aparecio uno. Como las cuentas estaban enlazadas, decidi probar suerte y mandar plata. La transferencia salio pero PayPal me informo por mail a los cuatro dias que los datos no servian (que eran falsos, incorrectos, no me acuerdo el termino que usaron). Me eliminaron el enlace entre ambas cuentas y me reintegraron la plata. Despues me comunique con Payoneer para que me den datos que sirvan con PayPal.

Obvio que no hace falta hacer todo ese laburo engorroso (y medio arriesgado, me podrian haber cerrado la cuenta de PayPal) que hice. Yo recomendaria que, a los que con el routing falso pudieron enlazar las cuentas, llamen a Payoneer para que les asignen datos que funcionen con PayPal.

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Ojo con las palabras que usamos, a nadie le cerraron la cuenta por agregar un routing number falso. No asustemos a la gente
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Genial el aporte y qué bueno que se pueda resolver directamente con Payoneer solicitando nuevos datos bancarios. ¡Gracias por la info actualizada!

Ahora bien, ojo con lo del RN falso, lógico que no van a poder mover los fondos si se proporciona información incorrecta. Es como si vos esperaras un paquete en tu casa, pusieras bien la dirección (el equivalente al número de cuenta) pero a la hora de poner la localidad, en lugar de la ciudad y provincia donde vivís pusieras otra. Nunca va a llegar a destino de ese modo, no se trata de probar suerte porque sencillamente no tiene lógica alguna. El propósito del RN falso es exclusivamente para forzar el error, nunca van a poder transferir dinero a su cuenta con información errónea.

Y como dice Fantasma, no creo que te cierren la cuenta por cometer lo que pudo ser un error de tipeo, me parece muy drástico.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Erdosain
Nuevo

No, no. Obvio que con el routing falso no te van a cerrar la cuenta, en el peor de los casos te salta el error. Por ahi alguien que esta recien metiendose en el tema de Payoneer lo lee y se asusta con eso que dije - aclaro que nada que ver.

Volver a “Paypal”