jamesbooker1975
Nivel 13

Manuelmg17 escribió:Gracias a todos por sus comentarios. Quisiera agregar que como inmigrante me siento MUY AGRADECIDO ya que con lo bueno y lo malo, este pais y su gente me recibió a mi y a mi familia con los brazos abiertos, después de que mi propio país me echó a la calle por la situación política y económica (supongo que ya saben de donde VENgo), sinceramente estaré eternamente agradecido con los Argentinos. En mi caso, antes del cepo, traía todos mis ingresos la Argentina, pero después del cepo, la diferencia entre el dolar oficial y el blue, la obligación a liquidarte los dolares en pesos y las comisiones bancarias, me han hecho repensar todo el tema. Soy consciente que tengo que pagar impuestos (de hecho ya contacté con un contador) pero pago alquiler + todos los servicios, pago colegio y pago medicina prepaga, y si sumado a eso tengo que pagar altísimos impuestos por traer dolares que YO generé con MI trabajo y recibirlos en pesos después de comisiones y a una tasa muy baja, pues me parece que es un abuso.
Quedate tranquilo, igualmente, si los traes por afuera, y los cambias, tambien entran al pais. No dejes que los politicos te roben . En paises como la Argentina, lo legal nada tiene que ver con lo justo o con la justicia.

DarkRed
Nivel 1

El problema no es unicamente lo que se paga en impuestos (que es es muchisimo) sino que ademas no vuelve en servicios.

Pagas una fortuna de impuestos y tenes que pagarte la salud privada, la educacion privada y en muchisimos casos hasta la seguridad privada...

Ni hablar de la infraestructura que es una porqueria.

nomar10
Payoneero

Elio Pez escribió:
Manuelmg17 escribió:Si, ya tengo Dni temporal aqui. Pienso estar aqui por varios años.
¿Por qué te torturás así? :mrgreen:

Respecto a tus preguntas:

1) No importa en qué cuenta te paguen tus clientes, si exportás desde Argentina vas a tener 5 días hábiles desde que recibiste el pago afuera del país para traer el dinero que factures a una cuenta en Argentina y liquidarlos. Esto es, el banco te va a cambiar tus dólares por pesos al tipo de cambio oficial del día de la fecha. Y tené presente que no vas a poder redolarizarte más allá de USD 200 por mes y vas a estar sujeto al cepo 'solidario' :roll: . Dicho de otro modo: luego de fajarte con no menos de USD 50 por transferencia entrante, el banco te va a cambiar el resto de tus dólares a ARS 60 y te va a vender un máximo de USD 200 por mes a ARS 80 (esto al tipo de cambio de hoy).

2) Como mencioné en el punto anterior, todo aquello que factures como contribuyente argentino y declares como ingreso vas a tener que liquidarlo en el país, por tanto no vas a poder dejar un solo centavo en tu cuenta de Panamá (o donde tuvieras cuenta) salvo que sea dinero generado previo a tu cambio de residencia fiscal. Si es dinero que generaste trabajando en suelo argentino, pues lo tenés que traer. Desde ya que bien podrías no facturar algunos trabajos y dejar ese dinero en la cuenta de Panamá, pero imagino entendés que es incumplir con la ley penal cambiaria local. Fuera de eso, sí, podés inscribirte como Monotributista. Tu categoría quedará determinada por tu facturación anual.

Te sugiero te sientes tranquilo una horita y le pegues una profunda leída a TODO el siguiente hilo antes de tomar una decisión de la cual te puedas arrepentir muy prontito: viewtopic.php?f=16&t=1836

Y casi que es obligación mandarte a que te asesores con un contador. No sé hace cuántos meses estás acá, pero por si aún no te diste cuenta acá nunca nada es sencillo.

¡Saludos!
Querido Elio, primero que nada gracias por siempre comentar en el foro y dar tu aporte para los que arrancamos con esto. Estuve tratando de entrar al link pero imagino que por la migración habrá cambiado el enlace y no tiene una redirección desde el anterior. Si no es mucha molestia, ¿podrías relinkear el hilo correcto? Mil gracias!

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Ya fue corregido, estaba apuntando al viejo dominio: mipayoneer.com.ar
Cuando veas que un enlace no funciona, reemplazalo por el actual: mipayo.com
Saludos
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

nomar10
Payoneero

Fantasma escribió:Ya fue corregido, estaba apuntando al viejo dominio: mipayoneer.com.ar
Cuando veas que un enlace no funciona, reemplazalo por el actual: mipayo.com
Saludos
Gracias por la info!

Saludos.

Volver a “Contador”