4mer
Nuevo

Me recuerdan como se compra en los locales físicos en Argentina?
La última vez que compré algo (allá por Julio del 2015) creo que le dije que es tarjeta de crédito en 1 pago. Sigue siendo así o como hacen ustedes?

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

4mer escribió:Me recuerdan como se compra en los locales físicos en Argentina?
La última vez que compré algo (allá por Julio del 2015) creo que le dije que es tarjeta de crédito en 1 pago. Sigue siendo así o como hacen ustedes?
Si
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

lucasvm
Nivel 1

Fantasma escribió:No, a menos que te lo agreguen de prepo los del comercio.
Ya me cansé de tener el diálogo del tipo:
- Con débito tenés recargo
- Pero no es una tarjeta argentina
- Me importa un carajo, tiene recargo te dije
:mrgreen:
tengo entendido que comprar con debito es como comprar en efectivo porque tendria recargo? no es financiado, en dichos comercios que me dicen eso pego la vuelta y me voy...el debito no deberia tener recargo.

mariano
Payoneero Delta

lucasvm escribió:
Fantasma escribió:No, a menos que te lo agreguen de prepo los del comercio.
Ya me cansé de tener el diálogo del tipo:
- Con débito tenés recargo
- Pero no es una tarjeta argentina
- Me importa un carajo, tiene recargo te dije
:mrgreen:
tengo entendido que comprar con debito es como comprar en efectivo porque tendria recargo? no es financiado, en dichos comercios que me dicen eso pego la vuelta y me voy...el debito no deberia tener recargo.
Comprar con debito no es como comprar con efectivo

tiene un costo para el comercio de:

1.5% + IVA de comision de la Tarjeta
1.2% de impuesto al cheque (pues la plata entra y tiene q salir de la cuenta del comercio)
Otros impuestos y aranceles q llevan a una perdida del 5%
48 hs habiles para la que plata se acredite en tu cuenta

A eso sumale

21% de IVA 3.5 % de Ingresos Brutos

O sea que cuando vos le das un billete de 100 p el senior se queda con 100p
Cuando pasas su tarjeta de debito por su posnet le quedan limpios unos 73 despues de 48 hs

Como te daras cuenta no es lo mismo

netz3r
Payoneero Ómicron

@mariano: Como consumidores tenemos derecho a que se cumpla lo que dice la ley, http://www.protectora.org.ar/formulario ... cio/23413/

No nos pueden cobrar un sobreprecio al pagar con tarjeta de débito, más allá de que a ellos les cobren comisiones.
Hay que denunciarlos.

mariano
Payoneero Delta

netz3r escribió:@mariano: Como consumidores tenemos derecho a que se cumpla lo que dice la ley, http://www.protectora.org.ar/formulario ... cio/23413/

No nos pueden cobrar un sobreprecio al pagar con tarjeta de débito, más allá de que a ellos les cobren comisiones.
Hay que denunciarlos.
Como consumidor puedes hacer lo q quieras y estas en tu derecho

Repito lo que afirmo por si no se entendió

LA PREMISA EL DÉBITO ES LO MISMO Q EL EFECTIVO ES FALSA DE TODA FALSEDAD.

Si queres denunciar hacelo y se feliz. Como el también podría hacertelo por usar un método de cobro como Payo para hacerlo en negro (aunque no creo q el te lo haga)

Te vuelvo al punto el comercio va a zafar fácilmente explicándote ese el precio de lista (con tarjeta) y como le caes simpatico te ofrece un descuento si pagas cash.

La palabra prohibida es RECARGO eso si no lo puede hacer, si Un descuento en EFECTIVO.

Siempre es interesante entender los puntos de vista de todos.

Abz

fugazzeta
Payoneero Delta

Es como decir que el que me alquila, no me indexa el alquiler, sino que me hace un "descuento" progresivo de los primeros 18 meses... entonces mi alquiler en realidad es 22k, pero hoy pago 10k, en 6 meses 13k, a los 12 meses 17k, recién a los 18 meses 22k...

No me indexó el alquiler, me hizo un descuento. Chicanas...

RafaAguilar
Nuevo

Buenas tardes, no quería abrir un nuevo post para quizás algo que pueda ser sencillo y como veo que acá han rozado el tema aprovecho,

Les explico, cuando paso mi Payoneer en algún POS, por ejemplo el del COTO, y el cajero lo pasa en el punto que tiene la máquina registradora pasa sin problemas, pero algunos me dicen que como es "internacional" tienen que pasarla por otro punto que tienen cerca, en este punto regularmente me pide PIN y tipo de cuenta, y con todas las combinaciones que he hecho no me sale aprobada, y son montos pequeños.

En otros puntos me sucede lo mismo, por ejemplo en el Luna Park compré entradas para conciertos sin problemas, pero en DHL me decía lo del segundo escenario,

Quería saber como me pueden ayudar para explicarle a el del Coto que la pase por el punto de su caja o que combinación es necesaria cuando pide lo otro?

Muchas gracias cracks!

Fantasma
Moderador
Moderador
Contactar: Sitio web

Hola,
Antes que nada, tu tarjeta tiene chip? Si es así, la debe insertar en la terminal y no pasarla por banda magnética. Todas las transacciones tienen que ser en un solo pago.
Por favor, leer estos tres puntos antes de crear un tema nuevo:
1. Preguntas Frecuentes | 2. Cómo vincular tu cuenta bancaria a Paypal | 3. ¿AFIP sabe de mis movimientos usando Payoneer?

RafaAguilar
Nuevo

Mi tarjeta es de banda, no tiene chip, hoy al salir fuí a otro negocio de electrodomésticos, me pidió escoger cuenta, el señor eligió "Caja de ahorros" y cuando me pidió el PIN puse el del cajero, pero sorpresivamente esta vez si pasó, no entiendo por qué a veces pide la contraseña y a veces pasa como si fuese una de crédito.

Prof.Neurus
Payoneero

mariano escribió:21% de IVA 3.5 % de Ingresos Brutos

O sea que cuando vos le das un billete de 100 p el senior se queda con 100p
Cuando pasas su tarjeta de debito por su posnet le quedan limpios unos 73 despues de 48 hs

Como te daras cuenta no es lo mismo
Cuando le das un billete de 100 p, el señor tampoco se queda con 100 p. Se supone que IVA e ingresos brutos los tiene que pagar igual, salvo que no te haga factura y no quede registro de la transacción.

Chuny
Nivel 1

Perdon por revivir este hilo, pero no encontré otro similar.
Se puede usar la tarjeta de Payo para hacer compras Online en paginas Argentinas? Tipo Musimundo, Compumundo, Garbarino, etc?.

Ya que no sabría donde es que hay que poner el PIN.

Gracias.

emilianoc
Nivel 13

Chuny escribió:Perdon por revivir este hilo, pero no encontré otro similar.
Se puede usar la tarjeta de Payo para hacer compras Online en paginas Argentinas? Tipo Musimundo, Compumundo, Garbarino, etc?.

Gracias.
No necesitas PIN pones los datos de siempre nro de tarjeta vencimiento, titular, cod de seguridad

Chuny
Nivel 1

Barbaro, voy a probar, muchas gracias!

EstudioContableGS
Verificado
Verificado
Contactar: Sitio web

Chuny escribió:Perdon por revivir este hilo, pero no encontré otro similar.

Gracias.
Ojo porque si ese dinero no lo tenés facturado, AFIP no va a tener la justificación de los ingresos por las compras que hacés en dichas empresas (por más que la tarjeta con la que pagues no esté informada en AFIP, vos estás haciedo consumos en empresas que van a facturar a tu nombre) y generalmente por ese lado te pueden fiscalizar y reclamar demostrar la justificación "ingresos-egresos".

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público Nacional
Estudio Contable GS (Titular)

Correo: info@estudiocontablegs.com.ar
Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar
Tel: +54 9 11 4196-4256

Volver a “Payoneer”