jamesbooker1975
Nivel 13

Elio Pez escribió:Es que justamente iba a decir que me siento más cómodo teniendo guita en Upwork, PayPal y Payoneer que en un banco en Argentina.
En lo personal, después de haber estado un mes con 12k adentro y la cuenta Payoneer congelada, esto medio que es papita pal loro.
A, eso olvidate, obvio . Igual, ojo con pp, que tampoco les gusta que dejes guita adentro sin moverla. Diferente es payo.

jamesbooker1975
Nivel 13

Dentro de poco , veo a mas de uno hacer la gran cubano, una balsa y a cruzar el charco. :lol:

Kubel
Nivel 3

Elio Pez escribió:Es que justamente iba a decir que me siento más cómodo teniendo guita en Upwork, PayPal y Payoneer que en un banco en Argentina.
En lo personal, después de haber estado un mes con 12k adentro y la cuenta Payoneer congelada, esto medio que es papita pal loro.
En cambio a mí me dá un cagazo terrible tener más de 10k ahí dando vueltas, soy de los que prefieren tener los billetes en la mano. Y al no estar "legal" en ningún lado, más todavía. Entre que en PayPal la cuenta bancaria está asociada a la cuenta de Payoneer (que en teoría no se acepta) y que en Payoneer no tengo todas las funciones activadas como cuento acá: viewtopic.php?f=19&t=2150 ando bastante miedoso.
jamesbooker1975 escribió:Dentro de poco , veo a mas de uno hacer la gran cubano, una balsa y a cruzar el charco. :lol:
Bueno ... yo pregunté si alguno tenía una lanchita por ahí ... yo le pago el combustible! jeje :mrgreen:

nomar10
Payoneero

Kubel escribió:Hola gente,

Estando en la situación de cuarentena que estamos, y viendo que el cierre de fronteras vá para rato, me gustaría saber qué piensan hacer con los dolares acumulados en la Payo durante este tiempo, considerando que no podemos ir a retirar a Colonia como lo hacíamos y (en algunos casos) guardarse los verdes.

1- Los acumulan en la tarjeta hasta que vuelvan a abrir las fronteras? (por cierto ... era hasta 10.000 en la tarjeta, no?).
2- Usan la Payo para pagar en Argentina (compras, servicios, etc).
3- Cambian con un exchanger (por estos días, asumo que por transferencia bancaria y entrando en el radar de la AFIP).
4- Retiran en cajeros de Argentina (y se van con dolor en el ocote)
5- Algo más? ...

En fin, solo pregunto por curiosidad y como para también considerar otras opciones que no se me ocurren.

Saludos, y a cuidarse!
5.- Otra opción que veo - que no se menciona en lo absoluto - es el hecho de usar el servicios de exchangers que reciben payoneer / paypal a cambio de usd en efectivo.

Luego, ese mismo efectivo (que puedes usar de ahorro) irlo cambiando lo justo a pesos con alguna cueva de confianza (ahora en cuarentena varias de ellas están haciendo delivery por los pesos en efectivo). Luego, esos pesos en efectivo usarlos para ir pagando cosas de diario como comida en supermercados / carnicerias / verdulerias, facturas a través de sistemas como Rapipago u otras alternativas.

No sé por qué hasta ahora no se haya mencionado esta posibilidad, y debe ser por algo. Si me estoy perdiendo de algún fallo en mi "ecuación" me encantaría conocer cuál es y por qué.

emilianoc
Nivel 13

si tenes delivery a domicilio que manejan usd en efectivo pasa la data

El cara de papa
Nivel 1

nomar10 escribió:
5.- Otra opción que veo - que no se menciona en lo absoluto - es el hecho de usar el servicios de exchangers que reciben payoneer / paypal a cambio de usd en efectivo.

Luego, ese mismo efectivo (que puedes usar de ahorro) irlo cambiando lo justo a pesos con alguna cueva de confianza (ahora en cuarentena varias de ellas están haciendo delivery por los pesos en efectivo). Luego, esos pesos en efectivo usarlos para ir pagando cosas de diario como comida en supermercados / carnicerias / verdulerias, facturas a través de sistemas como Rapipago u otras alternativas.

No sé por qué hasta ahora no se haya mencionado esta posibilidad, y debe ser por algo. Si me estoy perdiendo de algún fallo en mi "ecuación" me encantaría conocer cuál es y por qué.
Es una opción válida, muchos en el foro comentaron que hacen esto mismo en vez de cruzar la frontera, más que nada los que viven lejos de ella. El tema de los Exchangers siempre es el riesgo. No tiene sentido de hablar de probabilidades, pero hay que tener en cuenta que:

1) Usar un Exchanger va en contra de los Términos y Condiciones de Payoneer por lo que podrían cerrarte la cuenta.
2) El Exchanger te puede estafar.
3) Metes plata en negro en el sistema bancario (si cambias por transferencia).

Si lo haces en efectivo el único riesgo sería el 1) que igual no es menor.

Yo particularmente prefiero esperar a que abran las fronteras. Ahora, si necesito la plata lo más probable es que decida cambiar con un Exchanger. Como todo, dependerá de la situación de cada uno, pero es bueno tener en mente los pros y contras.
emilianoc escribió:si tenes delivery a domicilio que manejan usd en efectivo pasa la data
Me sumo al pedido :D
Potato face.

nomar10
Payoneero

El cara de papa escribió: Es una opción válida, muchos en el foro comentaron que hacen esto mismo en vez de cruzar la frontera, más que nada los que viven lejos de ella. El tema de los Exchangers siempre es el riesgo. No tiene sentido de hablar de probabilidades, pero hay que tener en cuenta que:

1) Usar un Exchanger va en contra de los Términos y Condiciones de Payoneer por lo que podrían cerrarte la cuenta.
2) El Exchanger te puede estafar.
3) Metes plata en negro en el sistema bancario (si cambias por transferencia).

Si lo haces en efectivo el único riesgo sería el 1) que igual no es menor.
Claro, me refería precisamente a que es una opción para quienes se quedaron sin cash en pesos o usd para "resolver" durante estos días de cuarentena. Ya de por sí yo descarto cualquier exchange por transferencia.

Por otra parte me queda una pequeña duda: ¿desde Payoneer cómo podrían detectar que estás enviando a un exchanger y no a una pesona que te está ofreciendo un servicio? ¿Conoces algún caso que haya tenido inconvenientes por esto?

Muy buena apreciación que haces y gracias de antemano!

emilianoc
Nivel 13

Si ya a un par les paso en el foro, habria que buscar los casos.

Supongo que los deben detectar por los movimientos que realizan y quizas no pueden explicar los motivos

El cara de papa
Nivel 1

nomar10 escribió: ¿desde Payoneer cómo podrían detectar que estás enviando a un exchanger y no a una pesona que te está ofreciendo un servicio?
Se me ocurre que debe saltar primero la sospecha en la cuenta del Exchanger y con solo tener una operación con él ya estás en un problema. Para reducir las probabilidades de quilombo cambiaría siempre con el mismo.
Potato face.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Hablo 100% porque es gratis, pero el tema debe pasar 1) por el tamaño de la lista donde vas a meter los filtros gruesos para identificar exchangers y 2) por la cantidad de recursos humanos (para el filtro fino) que la empresa vaya a asignar para algo que en definitiva no les da ningún rédito económico. Estimo que sancionarán a los más obvios o a un puñado para cumplir con ciertos estándares y después chau. Then again, hablo porque es gratis.

En sí mismo, podés filtrar casos sospechosos si buscás:
• Personas que sólo reciben fondos; y
• Personas que exclusiva o casi exclusivamente reciben fondos de otros usuarios Payoneer; y
• Personas sin sitio web que acredite su actividad o con sitios web que resulten sospechosos; y
• etc
Por amor de Dios, leé las FAQ.

emilianoc
Nivel 13

El cara de papa escribió:
nomar10 escribió: ¿desde Payoneer cómo podrían detectar que estás enviando a un exchanger y no a una pesona que te está ofreciendo un servicio?
Se me ocurre que debe saltar primero la sospecha en la cuenta del Exchanger y con solo tener una operación con él ya estás en un problema. Para reducir las probabilidades de quilombo cambiaría siempre con el mismo.
Si si, eso al que detectan es al exchanger y de ahi parten hacia el resto.

emilianoc
Nivel 13

Elio Pez escribió:Hablo 100% porque es gratis, pero el tema debe pasar 1) por el tamaño de la lista donde vas a meter los filtros gruesos para identificar exchangers y 2) por la cantidad de recursos humanos (para el filtro fino) que la empresa vaya a asignar para algo que en definitiva no les da ningún rédito económico. Estimo que sancionarán a los más obvios o a un puñado para cumplir con ciertos estándares y después chau. Then again, hablo porque es gratis.

En sí mismo, podés filtrar casos sospechosos si buscás:
• Personas que sólo reciben fondos; y
• Personas que exclusiva o casi exclusivamente reciben fondos de otros usuarios Payoneer; y
• Personas sin sitio web que acredite su actividad o con sitios web que resulten sospechosos; y
• etc
Tal cual deben tener configurados ciertos filtros que saltan y ahi empezara algun minimo seguimiento

nomar10
Payoneero

Gracias a todos los que comentaron un poco sobre esto. Yo por lo general suelo usar más exchangers que ir directamente a Colonia. En base a esta experiencia que dan tendré mucho más cuidado con el uso de los mismos. Ojalá pronto se pueda ir a colonia :D

aaaaaaaaaale
Nuevo

Seguramente, pronto volveremos

EdeEvasor
Nuevo

Elio Pez escribió:Tranquilos, no pasa nada.
Elio querido, hoy es mi primer dia en el foro y ya me leí un monton de tus respuestas. Primero que todo, gracias por tomarte el tiempo de hacer esto. Por otro lado tengo una consulta que no pude encontrarla en el foro. Como puedo facturarle a alguien que no es de los paises que labura Payoneer en su moneda local? Ejemplo Chile y Uruguay. Gracias!
No me encontraron en 4 años, pero quien te dice que Alberto me la pone.

Volver a “After Office!”