nomar10 escribió:
5.- Otra opción que veo - que no se menciona en lo absoluto - es el hecho de usar el servicios de exchangers que reciben payoneer / paypal a cambio de usd en efectivo.
Luego, ese mismo efectivo (que puedes usar de ahorro) irlo cambiando lo justo a pesos con alguna cueva de confianza (ahora en cuarentena varias de ellas están haciendo delivery por los pesos en efectivo). Luego, esos pesos en efectivo usarlos para ir pagando cosas de diario como comida en supermercados / carnicerias / verdulerias, facturas a través de sistemas como Rapipago u otras alternativas.
No sé por qué hasta ahora no se haya mencionado esta posibilidad, y debe ser por algo. Si me estoy perdiendo de algún fallo en mi "ecuación" me encantaría conocer cuál es y por qué.
Es una opción válida, muchos en el foro comentaron que hacen esto mismo en vez de cruzar la frontera, más que nada los que viven lejos de ella. El tema de los Exchangers siempre es el riesgo. No tiene sentido de hablar de probabilidades, pero hay que tener en cuenta que:
1) Usar un Exchanger va en contra de los Términos y Condiciones de Payoneer por lo que podrían cerrarte la cuenta.
2) El Exchanger te puede estafar.
3) Metes plata en negro en el sistema bancario (si cambias por transferencia).
Si lo haces en efectivo el único riesgo sería el 1) que igual no es menor.
Yo particularmente prefiero esperar a que abran las fronteras. Ahora, si necesito la plata lo más probable es que decida cambiar con un Exchanger. Como todo, dependerá de la situación de cada uno, pero es bueno tener en mente los pros y contras.
emilianoc escribió:si tenes delivery a domicilio que manejan usd en efectivo pasa la data
Me sumo al pedido

Potato face.