Mavy
Nuevo

¡Hola a todos!
Les escribo porque estoy pensando en ofrecer servicios al exterior. El tema es que no sé qué metodo de pago ofrecerles a mis clientes particulares (no empresas).
Estuve investigando y puedo usar Transferwise para las transferencias desde ciertos países, pero no sé qué metodo es mejor para recibir pagos con tarjeta. Paypal admite este tipo de pagos, e inclusive los usuarios no registrados pueden pagar con tarjeta algunas veces, pero lo que no me gusta es que después de algunas transacciones l les exige que se registren para poder seguir enviando el dinero (además las comisiones son altas).

Había oído algo de Payoneer, pero cuando me comuniqué con el soporte me dijeron que la plataforma era más que nada para recibir pagos de empresas, no de particulares (por más que en la página te dicen que también podés recibir pagos de profesionales). ¿Alguien alguna vez tuvo algún problema por recibir pagos de particulares? Y de ser así, ¿qué plataforma recomiendan para recibir pagos con tarjeta que no les pida registrarse a los clientes?
Saludos y gracias!!

jamesbooker1975
Nivel 13

Mavy escribió:¡Hola a todos!
Les escribo porque estoy pensando en ofrecer servicios al exterior. El tema es que no sé qué metodo de pago ofrecerles a mis clientes particulares (no empresas).
Estuve investigando y puedo usar Transferwise para las transferencias desde ciertos países, pero no sé qué metodo es mejor para recibir pagos con tarjeta. Paypal admite este tipo de pagos, e inclusive los usuarios no registrados pueden pagar con tarjeta algunas veces, pero lo que no me gusta es que después de algunas transacciones l les exige que se registren para poder seguir enviando el dinero (además las comisiones son altas).

Había oído algo de Payoneer, pero cuando me comuniqué con el soporte me dijeron que la plataforma era más que nada para recibir pagos de empresas, no de particulares (por más que en la página te dicen que también podés recibir pagos de profesionales). ¿Alguien alguna vez tuvo algún problema por recibir pagos de particulares? Y de ser así, ¿qué plataforma recomiendan para recibir pagos con tarjeta que no les pida registrarse a los clientes?
Saludos y gracias!!

Cualquier metodo de pago, que sea de persona a persona, la que envia y la que recibe, van a tener que registrarse. Caso contrario, si vos lo que queres es que simplemente te paguen con tarjeta de credito, necesitas un " merchant account " . Y , una merchant account, necesita que vos tengas una cuenta bancaria a nombre de empresa, contrato , y son caras.
Tene encuenta, que , lo que hace que la persona se registre, es evitar cargos fraudulentos, utilizacion de tarjetas robadas, etc.

Ahora, si tus clientes, vaya a saber porque , quieren " anonimato " , el metodo de pago mas anonimo es el bitcoin y demas monedas virtuales.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Siguiendo la línea de lo que te dice JamesBooker, sería entendible que en Argentina te pidan anonimato; no tanto así en el exterior, donde abonar vía PayPal u otras plataformas similares es moneda corriente y no algo salido de una peli de ciencia-ficción. No sé qué tenés en mente, pero realmente no es un obstáculo recibir pagos por PayPal, más allá de la comisión del 5.4% es lo más normal del mundo.

De cualquier modo, si podés dar algo más de contexto sobre tus necesidades, por ahí alguien te puede sugerir una solución alternativa.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

Mavy
Nuevo

Elio y James, muchas gracias por su respuesta!

Sí, sé que es una práctica común en otros países (especialmente en EEUU) registrarse en Paypal y pagar desde ahí sin problemas. Yo más que nada estaba pensando en otros países de América Latina o España donde quizás no es tan común usar Paypal, Payoneer y otras plataformas, y donde quizás les pueda parecer un poco engorroso tener que registrarse para poder efectuar un pago con tarjeta (la mayoría de la gente está acostumbrada a entrar en una página y pagar con tarjeta y ya, sin registrarse en ningún lado). Pero dado que la alternativa es bastante costosa, voy a explicarles que es muy sencillo registrarse en Paypal e intentar que hagan todo por ahí. Saludos!

petete3004
Nuevo

Hola gente. Como va?
yo tengo la misma duda, estoy empezando en esto de las transferencias y al verificar la página me doy con esa info de que no se puede recibir pagos de particulares, y eso me llevo a retener a mi cliente para buscar en lo inmediato una forma de pago, en caso de que no maneje paypal.
Estimo que como yo, quien abre el hilo de conversación, o quizás me equivoco, en mi caso es para ofertar servicios de diseño y me recomendaron mucho esta plataforma, pero si bien manejo paypal, la quiero evitar y quizás mi cliente pueda hacer las transferencias a payo... Alguna restricción al respecto? Gracias por leerme

Mavy
Nuevo

Hola!!
Por lo que sé, no es posible recibir pagos de Payoneer de parte de clientes particulares, por lo que tendrías que usar Paypal. Dicha plataforma te permite recibir pagos de usuarios no registrados si les enviás una solicitud de pago (tenés la opción en tu tablero). En dicha solicitud, el sistema les pide que se registren o ingresen su usuario, pero más abajo hay un botón que dice "pagar como usuario no registrado" y ahí tienen que darle clic si quieren pagar con tarjeta y no registrarse. También pueden pagar desde su saldo (o con tarjeta) si están registrados, claro está.
En fin, por lo que estuve viendo, no queda otra que pasar por Paypal si los clientes son particulares, pero quizás alguien del foro conoce alguna otra plataforma y nos puede ayudar un poco más...
Saludos!!

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Momento, momento. Que parecido no es lo mismo.

Hasta donde sé, en teoría no se pueden recibir pagos de individuos mediante el Global Payment Service. Es decir, un individuo no va a poder enviarte fondos mediante transferencias bancarias locales (ACH, SEPA, BACS, etc) a las cuentas receptoras que te proporciona Payoneer.

Siempre y cuando utilices cualquier otra opción para procesar el pago (tarjeta de crédito, una transferencia de otro usuario Payoneer y creo que también e-check), reitero: hasta donde sé, no va a aplicar la limitación de recibir pagos sólo de empresas.

petete3004
Nuevo

Mavy escribió:Hola!!
Por lo que sé, no es posible recibir pagos de Payoneer de parte de clientes particulares, por lo que tendrías que usar Paypal. Dicha plataforma te permite recibir pagos de usuarios no registrados si les enviás una solicitud de pago (tenés la opción en tu tablero). En dicha solicitud, el sistema les pide que se registren o ingresen su usuario, pero más abajo hay un botón que dice "pagar como usuario no registrado" y ahí tienen que darle clic si quieren pagar con tarjeta y no registrarse. También pueden pagar desde su saldo (o con tarjeta) si están registrados, claro está.
En fin, por lo que estuve viendo, no queda otra que pasar por Paypal si los clientes son particulares, pero quizás alguien del foro conoce alguna otra plataforma y nos puede ayudar un poco más...
Saludos!!
Mavy! Hola! Bueno tendre q revisar mi cuenta paypal, aunque tengo una cuenta muy vieja y no se si estara habilitada para recibir dinero. Has cobrado algo por ahi? se puede luego transferir a Payo? ... gracias!

Mavy
Nuevo

Elio Pez escribió:Momento, momento. Que parecido no es lo mismo.

Hasta donde sé, en teoría no se pueden recibir pagos de individuos mediante el Global Payment Service. Es decir, un individuo no va a poder enviarte fondos mediante transferencias bancarias locales (ACH, SEPA, BACS, etc) a las cuentas receptoras que te proporciona Payoneer.

Siempre y cuando utilices cualquier otra opción para procesar el pago (tarjeta de crédito, una transferencia de otro usuario Payoneer y creo que también e-check), reitero: hasta donde sé, no va a aplicar la limitación de recibir pagos sólo de empresas.
Uhmm, el tema es que escribí un mail al support de Payoneer preguntando específicamente sobre los pagos con tarjeta de crédito hechos por clientes particulares, y su respuesta fue la siguiente (cito textual):
gracias por contactarnos, nos gustaría informarle que la cuenta de payoneer en principio le ofrece la oportunidad de efectuar cobros a empresas, sobre todo.
Con el uso de su cuenta se le habilitaran mas opciones entre ellas el efectuar cobros de otras maneras. Le recordamos que lea los términos y condiciones de la empresa para que no cometa ningún error que pueda ir en contra de estas reglas.
Le recordamos que de ser violad alaguna norma su cuenta podrá ser puesta en revisión y posiblemente cancelada.
Si tiene mas preguntas envié estas para poder asistirle apropiadamente.
Gracias y que tenga un feliz día.

Atentamente,
Reymundo

Por lo que no se puede recibir pagos de particulares con tarjeta de crédito (quizás con saldo o por parte de usuarios registrados sí) , o al menos no en un comienzo. Al final voy a sacar la cuenta igual, ya que quiero trabajar a través de una plataforma. Pero por ahora no me voy a arriesgar a que me cierren la cuenta por romper las reglas.
petete3004 escribió:
Mavy escribió:Hola!!
Saludos!!
Mavy! Hola! Bueno tendre q revisar mi cuenta paypal, aunque tengo una cuenta muy vieja y no se si estara habilitada para recibir dinero. Has cobrado algo por ahi? se puede luego transferir a Payo? ... gracias!
Sí, he recibido pagos con tarjeta de crédito por ahí (no por importes muy altos igual). Acá en el foro hay un hilo sobre como transferir de Paypal a Payoneer.
Saludos!!!

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Igual en su respuesta no te dijeron que no se puede recibir pagos de particulares, te dijeron que el servicio está sobre todo orientado a empresas. Desde ya no leo los TyC seguido, pero nunca vi que se sugiera que estaba prohibido recibir pagos de particulares. Si te sirve a modo estadístico, durante años recibí pagos de particulares via CC sin ningún problema (más allá de que era molesto porque cada tanto le pedían ID a mis clientes para aprobar la transacción).

No creo que te la vayan a cerrar por eso, pero si podés encontrarle la vuelta con alguna plataforma más friendly, muchísimo mejor.

petete3004
Nuevo

Elio Pez escribió:Igual en su respuesta no te dijeron que no se puede recibir pagos de particulares, te dijeron que el servicio está sobre todo orientado a empresas. Desde ya no leo los TyC seguido, pero nunca vi que se sugiera que estaba prohibido recibir pagos de particulares. Si te sirve a modo estadístico, durante años recibí pagos de particulares via CC sin ningún problema (más allá de que era molesto porque cada tanto le pedían ID a mis clientes para aprobar la transacción).

No creo que te la vayan a cerrar por eso, pero si podés encontrarle la vuelta con alguna plataforma más friendly, muchísimo mejor.
Podrias ayudarnos, si es que sabes, que plataformas son las que nombras como friendly?
por ej, desde transferwise se puede recibir dinero a Payo? considero q transferw es una pasarela de pago no?
perdon si este tema esta hablado pero no encontre nada al respecto, solo busco poder dar uso y provecho de los futuros dolares con la menor perdida posible, de momento, necesito los primeros $30U$D paraactivar la tarjeta de payo

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Me refería a algo más friendly para las necesidades / gustos que cada uno quiera ofrecerle a sus clientes.

Como para darte un ejemplo puntual: me ha sucedido que pagos de clientes con tarjeta de crédito rebotaran y tener que pedirles que intentaran de nuevo o con otra tarjeta. Por un lado, imaginate que tarda unos días en confirmarse la cancelación del consumo del lado del cliente, y por otro a la tercera vez que tenés que pedirle a tu cliente si por favor es tan amable de probar oootra vez ya empezás a pasar calorcito. Agregale que no a todos los clientes les gusta que les pidan enviar su pasaporte o ID para que les aprueben una simple compra con CC y realmente deja de ser una opción seria y viable. Lo que PayPal (que es una empresa conocida) te lo hace en dos patadas sin dar tanta vuelta, Payoneer (que no lo es) solía complicarlo sobremanera. Ni idea hoy en día, precisamente por ese motivo migré esos clientes a PayPal.

Siendo que sí o sí se necesita Payoneer como paso intermedio en la estructura que tenemos armada la mayoría en el foro, lamentablemente creo que no existe una opción que sea buena, bonita, rápida, sencilla y barata para recibir pagos de particulares. En lo personal prefiero recibir guita de particulares en PayPal; para empresas sí utilizo el GPS de Payoneer. Lógicamente estoy sacrificando lo 'barato' de la ecuación.

Ni idea lo de Transferwise, fijate de preguntar en ese hilo que hay gente que la tiene mucho más clara que yo. Yo trato de evitar los bancos argentinos a como de lugar.

petete3004
Nuevo

Elio Pez escribió:Me refería a algo más friendly para las necesidades / gustos que cada uno quiera ofrecerle a sus clientes.

Como para darte un ejemplo puntual: me ha sucedido que pagos de clientes con tarjeta de crédito rebotaran y tener que pedirles que intentaran de nuevo o con otra tarjeta. Por un lado, imaginate que tarda unos días en confirmarse la cancelación del consumo del lado del cliente, y por otro a la tercera vez que tenés que pedirle a tu cliente si por favor es tan amable de probar oootra vez ya empezás a pasar calorcito. Agregale que no a todos los clientes les gusta que les pidan enviar su pasaporte o ID para que les aprueben una simple compra con CC y realmente deja de ser una opción seria y viable. Lo que PayPal (que es una empresa conocida) te lo hace en dos patadas sin dar tanta vuelta, Payoneer (que no lo es) solía complicarlo sobremanera. Ni idea hoy en día, precisamente por ese motivo migré esos clientes a PayPal.

Siendo que sí o sí se necesita Payoneer como paso intermedio en la estructura que tenemos armada la mayoría en el foro, lamentablemente creo que no existe una opción que sea buena, bonita, rápida, sencilla y barata para recibir pagos de particulares. En lo personal prefiero recibir guita de particulares en PayPal; para empresas sí utilizo el GPS de Payoneer. Lógicamente estoy sacrificando lo 'barato' de la ecuación.

Ni idea lo de Transferwise, fijate de preguntar en ese hilo que hay gente que la tiene mucho más clara que yo. Yo trato de evitar los bancos argentinos a como de lugar.
Elio ... genio! gracias, vamos a ver q sale por ahi!

changeia
Nuevo

Elio Pez escribió:Me refería a algo más friendly para las necesidades / gustos que cada uno quiera ofrecerle a sus clientes.

Elio, consulta, tenes tarjeta de paypal tipo la master de payo y que maneje usd? si es menos drama que payo me mudo ahí, cada transaccion de payo me piden el grupo sanguineo del cliente/proveedor.... gracias!

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

No, de PayPal hay que bajarla a Payoneer para hacerse del efectivo. Además del 5.4% por recibir en PayPal, tenés un 2.5% adicional sobre el monto restante para enviar los fondos a Payoneer, y Payoneer además se lleva un 1% de lo que entra desde PayPal. Es menos drama, pero te sale un 10% vs el 3% de Payoneer directo.

Volver a “Payoneer”