agustinppp
Nuevo

Andrew escribió:
31 Ene 2022 22:10
agustinppp escribió:
31 Ene 2022 19:18
Si claro eso en una primera etapa. Otro asunto como se justifica luego. Ahi vamos. Por eso preguntaba cual seria el proximo paso a dar? Tendria que hacerme monotributista y hacer facturas a algo/alguien? LOL
Si mas arriba decias que lo ideal seria hacer facturas C porque ahora mencionas que facturarle a Carlos bolas es para peor? No es lo mismo uno u otro?
Cuando alguien te transfiere, se supone que es porque le brindaste algún servicio, por lo tanto deberías facturarle a esa persona. Con AirTM creo que se complica porque si no me equivoco, es todo p2p, por lo que cada transferencia te vendría de un random diferente. Y sería medio riesgoso andar haciéndole facturas a desconocidos. Si llegar a haber una fiscalización, le preguntan si te conocen y no saben quién sos.

agustinppp escribió:
Una vez que tengo los pesos en el banco lisa y llanamente que hago? Digo de pesificarlos de esa manera porque es la mejor opcion que se me ocurre para traer los dolares al blue. Hay alguna mejor?
Si querés blanquear plata por transferencia, tenés que poder hacerle facturas al que te transfiere, tiene que haber cierta confianza o acuerdo. Si no, lo que algunos hacen es autodepositarse por cajero montos menores, y hacer facturas anónimas (creo que tienen que ser de menos de $ 10K). Debería haber unos cuántos temas al respecto. Buscando "autodepositarse" y "autodepositarme" en el foro te trae algo de info.

Hay diversas formas, lo importante es ser prolijo y no hacer cosas que llamen la atención.

Y pero entonces como se blanquea sino es por transferencia? Con exchangers como el pibe tigre? Aun no tengo muy claro que es.

Quizas es por esto que elio decia que al hacer facturas la embarro mas. Porque son transferencias desde todas cuentas distintas al ser p2p...
Y pero entonces cuando hago facturas c desde donde vienen hipotéticamente las transferencias? O no hay transferencias directamente y soy yo depositando el dinero que mis "clientes" me pagan en efectivo.

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

agustinppp escribió:
Si mas arriba decias que lo ideal seria hacer facturas C porque ahora mencionas que facturarle a Carlos bolas es para peor? No es lo mismo uno u otro?
Porque para que sea prolijo la(s) factura(s) se las tenés que hacer a quien te transfiere la guita, y por supuesto que por el monto que te transfiere. Cualquier otra cosa es un mamarracho y para peor. Cuando en el foro se habla de blanquear vía facturas C es o bien facturarle a alguien con quien vos tenés un acuerdo de palabra (cosa que como te indica Andrew, si algún día AFIP le preguntara por vos no vayan a mandarte al muere) y que dicho alguien te transfiera o bien facturar montos pequeños por debajo del piso donde te exigen DNI / CUIT del consumidor y autodepositarte el monto facturado.

En lo que vos proponés te va a entrar guita no sé si de una financiera (aparentemente no) o de un ser humano con nombre y apellido. En ese escenario, lo único prolijo sería facturarle a dicha persona, porque de todos modos quien te paga ya queda automáticamente escrachado al momento de la transferencia. El riesgo de hacer eso es que un buen día alguien agarra a esa persona y le pregunta por vos y va a desconocer el servicio / producto que vos digas que le vendiste. Multiplicá ese riesgo por la cantidad de personas distintas que te transfieran.
agustinppp escribió:
31 Ene 2022 22:59
Y pero entonces como se blanquea sino es por transferencia?
La pata floja del esquema que vos proponés no es la transferencia en sí misma, es la persona que te transfiere, que no te debe nada y no te va a cubrir ante una eventualidad.
Por amor de Dios, leé las FAQ.

agustinppp
Nuevo

Gracias Elio y Andrew por su respuesta y gracias Elio por la bienvenida en el msj anterior. Se nota que brindan ayuda desinteresadamente y con ganas de ayudar al otro!

Si yo recibo un sueldo en paypal, que seria lo mas conveniente luego?
Lo que llamas cueva+factura c te referis a venderle a un exchanger y luego ir a cambiar los dolares a una cueva?
Las operaciones de los exchangers quedan registradas por la afip? Evidentemente no por lo que entiendo.

El tema es aue si yo quiero lavar un sueldo de 7.000 usd hacerlo autodepositandome o haciendo facturas de a $10.000 pesos es medio dificil.
Lo que me gustaría entender es cuando decís que la empresa a la cual le estaria facturando verdaderamente me haga las transferencias. Tendria que darle el dinero en la mano y a cambio de una comision que me giren mi propio dinero?
Como seria el modus operandi para que la transgerencia exista? Y de donde saco una empresa?

Repregunto: Si recibo un sueldo de 7.000 en paypal, que seria lo mas conveniente luego?

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Medio difícil no, partamos de la base de que es imposible blanquear USD 84,000 al año siendo monotributista. A TC de hoy, como monotributista podrías blanquear el equivalente en pesos de maso USD 30,000.

Dicho eso y con todo el amor del mundo: si estás cobrando USD 7,000 por mes y en lugar de ir a un estudio de contadores para asesorarte sobre cada detalle que se te ocurra y pedirles que te armen una estructura que te sirva estás averiguando por tu cuenta en un foro para hacerte monotributista... tildar de extremadamente poco inteligente tu estrategia es de lo más amable que puedo hacer. Si sacás esa guita, lo único conveniente es no correr el más mínimo riesgo (y si encima es por ratón ni te cuento) y poner una moneda en un estudio como la gente.

Idealmente sí, vos le facturás a una empresa, te transfieren la guita vía bancaria (guita que después/antes les das en mano) y ya, en los papeles es una operación 100% en regla. Usualmente te pagan ellos a vos por la factura alrededor de un 3-4%. Casi cualquier contador va a poder conseguirte algún cliente que necesite facturas.

Por último, recordá que los exchangers te pueden dar tanto USD como ARS, con lo cual no es necesario hacer exchanger-cueva. Que dicho sea de paso, los exchangers son cuevas. Y desde ya que no queda registro, es algo 100% ilegal.

Andrew
Nivel 10

Elio Pez escribió:
03 Feb 2022 20:23
Medio difícil no, partamos de la base de que es imposible blanquear USD 84,000 al año siendo monotributista. A TC de hoy, como monotributista podrías blanquear el equivalente en pesos de maso USD 30,000.
¿Usaste la cotización oficial? Porque con el monotributo máximo de servicios (H) podrías facturar hasta el equivalente de unos USD 15.000 al año (a tasa blue de hoy, a medida que suba, obviamente serán menos USD).

PS: ¿Esto de cómo blanquear no se habló ya en este mismo thread? :P

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Sí, a oficial, "detalle".

Millón de disculpas por la confusión y gracias por la corrección.

RioTarG
Nivel 1

Solo quiero decir que soy diseñador grafico y si saben de un puesto en que me paguen esos hermosos 4/5 k que ganan les agradezco con la vida el dato jajaja y los felicito por hermoso ingreso :P

Y ya en serio, gracias por toda la info que tiran es muy util!

rosarino35
Nivel 3

RioTarG escribió:
08 Feb 2022 19:36
Solo quiero decir que soy diseñador grafico y si saben de un puesto en que me paguen esos hermosos 4/5 k que ganan les agradezco con la vida el dato jajaja y los felicito por hermoso ingreso :P

Y ya en serio, gracias por toda la info que tiran es muy util!
Empezá la transicion a Developer que ahí está la mosca

MaasterK
Nivel 2

rosarino35 escribió:
08 Feb 2022 20:00
Si es diseñador gráfico no tiene mucho sentido ir para dev, por qué no para UX? Trabajan a la par de los devs pero haciendo tareas de diseñador gráfico! (eso si, los UX hablan con los clientes siempre así que tiene que tener nivel de inglés elevado)

rosarino35
Nivel 3

MaasterK escribió:
09 Feb 2022 10:07
rosarino35 escribió:
Si es diseñador gráfico no tiene mucho sentido ir para dev, por qué no para UX? Trabajan a la par de los devs pero haciendo tareas de diseñador gráfico! (eso si, los UX hablan con los clientes siempre así que tiene que tener nivel de inglés elevado)
La verdad que no tengo idea de sueldos de UX, por eso no sugerí ese rol :lol:

RioTarG
Nivel 1

MaasterK escribió:
rosarino35 escribió:
tengo buen ingles, trabajo para una de afuera tambien gracias pro el datazo, voy a interiorizarme en esa rama

Fernando Niembro
Militante de Fútbol Para Pocos
Militante de Fútbol Para Pocos

Podes ganar tranquilamente 4K laburando en diseño UI. Solo con 2 requerimientos:

- Tenes que ser bueno
- Tenes que saber ingles
El partido esta picado, por suerte nosotros contamos con Travel Eis Asistans

Elio Pez
Agente del Tesoro
Agente del Tesoro

Adhiero, con ser bueno y no ser un mono hablando (tanto desde lo técnico del idioma como desde lo social) recontra alcanza. Cobrando unos USD 50/h (y podés sacar más tranquilamente), laburando 4hs L-V ya sacás esos USD 4,000 en los papeles. Desde ya que además vas a tener que dedicarle tiempo a venderte y discutir proyectos y ese tiempo puede o no estar incluído en tu presupuesto, pero el punto es que el tiempo está y los números no son para nada inalcanzables.

Ahora bien, si te sentís más cómodo en un puesto donde te pasan laburo y vos ejecutás y nada más (que no está ni bien ni mal, pero es otra cosa)... y, es más difícil -tampoco diría imposible.

Frank Morris
Payoneero

RioTarG escribió:
10 Feb 2022 23:47
MaasterK escribió:
rosarino35 escribió:
tengo buen ingles, trabajo para una de afuera tambien gracias pro el datazo, voy a interiorizarme en esa rama
Pero man jaja, buscá en LinkedIn está lleno de laburo para Product Designers (son Diseñadores Gráficos UX/UI, design thinking, lean ux, figma para mockups de UI), modalidad Contractor mayormente, suerte!

RioTarG
Nivel 1

Frank Morris escribió:
11 Feb 2022 17:16
RioTarG escribió:
10 Feb 2022 23:47
MaasterK escribió:

Pero man jaja, buscá en LinkedIn está lleno de laburo para Product Designers (son Diseñadores Gráficos UX/UI, design thinking, lean ux, figma para mockups de UI), modalidad Contractor mayormente, suerte!
gracias che!
Estoy en una hace poco pero me pagan el 20% de los numeros que vi aca jaja voy buscar !

Volver a “Contador”