dan_1980 escribió: ↑02 Feb 2023 14:22
No, no es lo mismo, porque en algun momento el dolar va a volver a estar unificado. Y en ese entonces vos vas a tener dolares en blanco, vs alguien que tiene dolares barrani y sin manera de justificarlos.
Que no es lo mismo estamos recontra de acuerdo, exactamente por los mismos motivos que mencionás. Pese a eso, me vuelco más hacia lo que me parece es el espíritu de lo que plantea Niembro: más allá de la comodidad y la simplicidad logística, no existe (no creo que exista) una ventaja ni sustancial ni radical a efectos prácticos, y sí están los riesgos asociados que todos identificamos. Quiero decir, si fueras a hacer una compra grande en un futuro mediato, tenés los dólares barrani y podés justificar una buena parte de ellos vía pesos... el resto se conversa, se arregla, se dibuja de alguna manera. Digamos, un monotributista tampoco se va a comprar una isla.
Si bien coincido en que más tarde o más temprano el dólar se va a unificar, tampoco hay garantías de que el día que suceda sea la vez definitiva y vaya a durar para siempre. Entiendo hacia donde vas, lo que decís es técnicamente 100% real y acertado, pero bajado a la práctica, si tenés la guita disponible no vas a esperar a tener 80 años y que se normalice un único TC para concretar una operación. Con pesos devaluados y buena voluntad de las partes podés obtener lo mismo (por lo menos dentro del rango de las posibilidades de un monotributista).