Buenas, estoy entrando los dólares que gano en el exterior a través de Payoneer transfiriéndomelos a mi banco (banco Nación). Con esta parte está todo bien porque lo facturo todo (factura E). Una vez que tengo los dólares en mi cuenta, si bien hay una parte que la estoy sacando por caja y después cambiando al blue, me gustaría cambiar aunque sea un monto chico de manera más "regular".
Como cambiarlo al oficial no me conviene, quería probar con el dolar MEP. Ayer hice una prueba con la función de "vender dolar MEP simple" en invertironline.com, y si bien pude hacerlo (lo hice con un monto muy bajo), no sé si tendré problemas con montos más altos. En definitiva lo que aparece en mi banco es que una cuenta de Invertir Online me depositó dinero. ¿Qué onda con eso? ¿AFIP puede hacerme quilombo? ¿Y qué onda con las retenciones? Por ejemplo antes cuando vivía en provincia ARBA siempre me hacía retenciones cuando me entraba dinero a mi cuenta, porque al ser monotributista lo toman como que ese dinero que recibí venía de alguien que me está pagando por mis servicios. Ahora que vivo en capital no sé si AGIP me va a hacer lo mismo. ¿Alguien tiene experiencias con esto?
Obviamente otra opción es ir a mi banco y hacer estas operaciones en persona (con el Nación no podés hacerlo desde la app), pero me da un poco de paja tener que ir en persona cada vez que quiero hacerlo.