0mar0
Payoneero

Buenas, estoy entrando los dólares que gano en el exterior a través de Payoneer transfiriéndomelos a mi banco (banco Nación). Con esta parte está todo bien porque lo facturo todo (factura E). Una vez que tengo los dólares en mi cuenta, si bien hay una parte que la estoy sacando por caja y después cambiando al blue, me gustaría cambiar aunque sea un monto chico de manera más "regular".

Como cambiarlo al oficial no me conviene, quería probar con el dolar MEP. Ayer hice una prueba con la función de "vender dolar MEP simple" en invertironline.com, y si bien pude hacerlo (lo hice con un monto muy bajo), no sé si tendré problemas con montos más altos. En definitiva lo que aparece en mi banco es que una cuenta de Invertir Online me depositó dinero. ¿Qué onda con eso? ¿AFIP puede hacerme quilombo? ¿Y qué onda con las retenciones? Por ejemplo antes cuando vivía en provincia ARBA siempre me hacía retenciones cuando me entraba dinero a mi cuenta, porque al ser monotributista lo toman como que ese dinero que recibí venía de alguien que me está pagando por mis servicios. Ahora que vivo en capital no sé si AGIP me va a hacer lo mismo. ¿Alguien tiene experiencias con esto?

Obviamente otra opción es ir a mi banco y hacer estas operaciones en persona (con el Nación no podés hacerlo desde la app), pero me da un poco de paja tener que ir en persona cada vez que quiero hacerlo.
Última edición por 0mar0 el 18 Abr 2023 15:41, editado 3 veces en total.

MaasterK
Nivel 2

Tu mensaje me da la impresión de que tenes que hablar urgente con un contador y contarle el caos que hiciste :geek:

rillkru
Nivel 3

Ningún caos, si está entrando a su cuenta con factura E todo lo que le depositan está perfecto siempre que no se pase de los 12k anuales.
Por otro lado la venta de mep es la opción, desde mí punto de vista, más recomendable para pesificar porque está todo totalmente blanqueado, cosa que si vendes blue en una cueva no tenes forma de justificar.

Yo seguiría con esa operatoria siempre y cuando no te pases de los 12k anuales para que no te pesifiquen

Lo que no te se decir es lo de las retenciones, en Santander no me hicieron ninguna pero ellos te arman el circo. Si me pasó rescatar plata de otras inversiones de iol y ahí si me retuvieron. Supongo que habrá forma de descontarlo o algo pero era tan poca plata que no me interesó

Andrew
Nivel 10

Si no te retienen, mejor, no tenés que hacerte ningún problema. Exportación de servicios no paga IIBB así que si te retuvieran estarías juntando plata a favor hasta quién sabe cuándo. En su momento se podía pedir la baja de las retenciones, al menos para ARBA.
Nadie te puede decir nada por convertir USD a ARS por medio de la bolsa.

Volver a “Asesor Financiero”